×
buscar noticiasbuscar noticias

Supera fortuna de Carlos Slim 100 mmdd

El magnate de telecomunicaciones ha logrado aumentar su capital gracias al empuje del superpeso

Carlos Slim en Ciudad de México.Supera fortuna de Carlos Slim 100 mmdd

Ciudad de México

Carlos Slim ha cruzado una nueva frontera. A sus 83 años, la fortuna del hombre más rico de México ha superado los 100.000 millones de dólares por primera vez en su vida, de acuerdo con el periódico Reforma. El magnate de telecomunicaciones ha aprovechado el contexto del superpeso, por el que la moneda mexica ha subido en torno a un 14% frente al dólar este año. Slim ha ganado unos 27.000 millones de dólares en 2023, de acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Slim es el ciudadano más rico de México y Latinoamérica. La revista Forbes le ha colocado este año como la octava persona más adinerada del mundo en su lista anual, que lideró hace 12 años. Sus 100.000 millones de fortuna provienen de varias empresas multinacionales, como la principal, América Móvil. También del enorme conglomerado Grupo Carso, cuyas acciones se han elevado un 109% en 2023 y tienen el mejor desempeño en el índice de referencia de México.

Durante el último año, Slim se ha hecho también con Zama, una enorme compañía petrolera. Otra de sus empresas, la española FCC, recaudó 1.100 millones de dólares al vender una participación del 25% al operador de pensiones canadienses CPPIB.



DEJA TU COMENTARIO