buscar noticiasbuscar noticias

Arremeten contra ilegales

En intenso fin de semana, los agentes de la Patrulla Fronteriza descubren y frustran varios intentos de contrabando en grandes grupos en la zona fronteriza

Edinburg, Texas 

Arremeten contra ilegales

Agentes en la estación del Valle del Río Grande que realizaban vigilancia cerca del condado Starr interceptaron tres grupos conformados por 195 familiares, 52 niños no acompañados y 156 adultos solteros. Los migrantes procedían de Cuba y de varios países de América Central y del Sur. El fin de semana, los agentes fronterizos también interrumpieron dos eventos de contrabando de personas.

El sábado, los agentes destacamentados en la Ciudad de Río Grande, en coordinación con el Departamento de Policía de La Grulla, recibieron información sobre un presunto escondite en La Grulla. 

El operativo resultó en la detención de seis inmigrantes. No se identificó a ningún cuidador.

El Condado de Starr abarca la frontera de Los Ébanos a Zapata, Texas, que colindan con Díaz Ordaz a Nueva Ciudad Guerrero del lado tamaulipeco, la zona ribereña o frontera chica.

En Brownsville los agentes fueron notificados de la presencia de un sedán Chrysler negro en una conocida área de contrabando cerca de Brownsville. Los agentes respondieron al área y detuvieron a un sujeto que intentaba ocultarse entre la maleza. 

Pese a que los agentes perdieron de vista el vehículo cuando intentaba evadir la detención, sin embargo momentos más tarde lo localizaron abandonado después de chocar contra un poste de línea eléctrica y una cerca de alambre.

En el vehículo encontraron a otro migrante en el asiento trasero. Ambos migrantes fueron detenidos, pero no se localizó al conductor.

CAEN CRIMINALES

Agentes de la Patrulla Fronteriza destacamentados en el Valle del Río Grande arrestaron a cinco pandilleros deportados anteriormente durante los primeros días de julio. También fue detenido un inmigrante con antecedentes criminales en el sector.

En el primer incidente, los agentes de McAllen detuvieron a tres pandilleros salvadoreños de la Mara Salvatrucha (MS-13).  Uno de los pandilleros fue declarado culpable de asalto y sentenciado a siete meses de prisión en Maryland en 2010. Otro de ellos cumplió dos años de cárcel por asalto agravado con un arma mortal en Houston. Posteriormente fue expulsado de los Estados Unidos en 2021.

Además, arrestaron a un pandillero mexicano de Valluco cerca de Hidalgo. Las verificaciones de antecedentes revelaron que el migrante fue condenado a 40 días por hurto y delitos contra el orden público. También fue sentenciado a 157 días de reclusión por estar presente en los Estados Unidos después de la deportación.

imagen-cuerpo

Los agentes tuvieron una jornada laboral muy intensa, ante la ola migratoria que no cesa.

 

PANDILLEROS Y DEPREDADORES

En otro incidente, los agentes respondieron a una solicitud de asistencia en el Aeropuerto Internacional de Harlingen para identificar a un posible migrante. Los agentes arrestaron a unsalvadoreño que afirmó haber cumplido 12 años de prisión por robo agravado en su país de origen y su afiliación a la pandilla Calle 18.

En otro caso, detuvieron a un grupo de seis migrantes cerca de Mission. Entre el grupo se encontraba un ciudadano mexicano que fue sentenciado a 29 meses de prisión por conducta sexual delictiva en Michigan y posteriormente expulsado de los Estados Unidos en Brownsville en 2020.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD