buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a migrante mordido por serpiente

El sujeto fue transportado a un lugar cercano de donde fue trasladado en avión a un hospital para que se le administraran los protocolos anti-veneno

Edinburg, TX.

Agentes de CBP rescatan a migrante mordido por serpiente.Rescatan a migrante mordido por serpiente

Fue cerca de la medianoche de pasado domingo, cuando los agentes detuvieron a un grupo de cinco migrantes ilegalmente en los Estados Unidos, provenientes de México y Centroamérica. 

Un migrante, oriundo de Guatemala dijo a los agentes que había sido mordido por un tipo desconocido de serpiente. Rápidamente, un técnico de emergencias médicas evaluó a la persona. El sujeto fue transportado a un lugar cercano de donde fue trasladado en avión a un hospital para que se le administraran los protocolos anti-veneno.

En lo que va del año fiscal, los agentes del Valle del Río Grande han realizado más de 1 mil rescates. De los que más del 70 por ciento están relacionados con el calor. 

La agencia federal advierte que algunos de los peligros asociados con los viajes ilegales a los Estados Unidos, además de las mordeduras de serpientes, son el ahogamiento, el calor extremo, y la pérdida o el abandono en los vastos matorrales.

“No pongan sus vidas en manos de contrabandistas que solo están interesados en obtener ganancias”, el jefe interino, agente Joel Martínez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD