buscar noticiasbuscar noticias

Otorgan subvención a Universidad de Texas

Los recursos permitirán aumentar la representación de profesores latinos en las carreras STEM

Edinburg, TX. 

Universidad recibe apoyo para aumentar la representación de profesores latinos.Otorgan subvención a Universidad de Texas

La Fundación Nacional de Ciencias (NSF) otorgó una subvención a la Universidad de Texas Río Grande Valley para aumentar la la representación de profesores latinos en carreras STEM.

Esta es la segunda subvención ADVANCE: Transformando el clima departamental de HSI STEM para el éxito de la facultad, otorgada a la institución, para reconocer la importancia de los climas académicos departamentales en el reclutamiento, retención y avance de las latinas.

El decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Computación de UTRGV e investigador principal (PI) del proyecto, Dr. Ala Qubbaj, dijo que si Si bien ambos se enfocan en aumentar la representación de mujeres y profesoras latinas en STEM, el nuevo proyecto amplía el alcance más allá de UTRGV al nivel nacional.

“Las iniciativas incluyen la cumbre de la comunidad de práctica nacional ‘Avance de la facultad latina en STEM’, así como capacitaciones para jefes de departamento, entre otros”, agregó.

  • De acuerdo con el resumen de la subvención, el proyecto aprovecha la influencia, la experiencia y los recursos integrados en una asociación multiorganizacional multifacética de organizaciones académicas y profesionales, y se basa estratégicamente en el conocimiento y las ideas obtenidas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD