Millonario subsidio para la educación
Los recursos federales fueron entregado para los programas Head Start y Early Head Start
Un millonario subsidio federal fue entregado para los programas Head Start y Early Head Start en el condado Webb. El cheque por 11 millones 215 mil 902 dólares fue entregado por el congresista Henry Cuéllar.
- Edinburg, Tx.
Ambos programas están dedicados a ayudar a niños de bajos ingresos, de 1 a 5 años, con su desarrollo educativo, así como a brindar numerosos servicios de atención médica.
Durante la entrega simbólica de los fondos, el congresista demócrata destacó que la mejor forma en que podemos garantizar el desarrollo y el crecimiento sostenibles en nuestras comunidades es brindar educación a la próxima generación.
“Los programas Head Start y Early Head Start desempeñan un papel fundamental en la preparación de nuestros niños para el futuro y brindan asistencia fundamental a las familias de bajos ingresos”.
El congresista también agregó que cada niño merece la oportunidad de tener éxito y crecer.
Más de la sección
También elogió los resultados de los programas Head Start y Early Head Start que benefician a 1 mil 362 niños en el condado con otros servicios como: Servicios educativos, Servicios dentales y de la vista, Recursos de salud mental, Servicios de nutrición, Fortalecimiento familiar y comunitario, y
Servicios para niños con discapacidades.
La directora del programa, Aliza F. Oliveros, dijo que a través de la subvención se podrán mejorar los salarios del personal, dotar de material educativo a las 66 aulas del programa, proporcionar equipo de protección personal y mejorar la seguridad en el aula y el patio de recreo.