buscar noticiasbuscar noticias

Llegan a 198,649 casos acumulados

Un residente de McAllen de 70 años murió por complicaciones relacionadas con el virus

Edinburg, Tx.

La vacuna sigue siendo la mejor arma contra el Covid-19.Llegan a 198,649 casos acumulados

Con estas nuevas cifras, el condado llegó a 198 mil 649 casos acumulados desde que comenzó la pandemia, mientras que los casos activos se situaron en 127 mil 756.

Un residente de McAllen en rango de los 70 años, murió por complicaciones relacionadas con el virus. De acuerdo con las autoridades sanitarias de condado, el hombre no se había vacunado.

Su muerte incrementa el número de fatalidades a 3mil 892.

El informe sanitario también detalla el contagio de seis estudiantes y un empleados en escuelas en el condado. Con estos contagios, la comunidad escolar suma 16 mil 693 en la población estudiantil y 4 mil 858 entre el personal administrativo y docente desde agosto cuando el condado empezó a llevar registro de este grupo de la población.

El informe del condado que actualmente hay 40 personas hospitalizadas con el virus, que incluye 32 adultos y ocho menores. Diez personas se encuentran en unidades de cuidado intensivo, incluyendo nueve adultos y un menor.

Para seguir luchando contra la enfermedad las autoridades siguen instando a las personas a completar su esquema de vacunación.

A la fecha, el Condado de Hidalgo ha administrado un total de 1 millón 118 mil 938 pruebas, de los cuales 919 mil 478 resultaron negativos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD