buscar noticiasbuscar noticias

Intercepta CBP más de 600 inmigrantes

Las personas estaban ocultas entre paletas de cebollas que fueron descubiertos cuando el camión que los transportaba fue enviado a una inspección adicional

Edinburg, Tx. 

Traficantes continúan poniendo a los migrantes en peligro.Intercepta CBP más de 600 inmigrantes

Agentes federales interceptaron durante el pasado fin de semana a 632 inmigrantes indocumentados, incluyendo a 178 menores de edad no acompañados, informó este martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Los migrantes viajaban en varios grupos que ingresaron de manera irregular al país a través del sector del Valle del Río Grande durante la noche o en las primeras horas de la mañana cuando fueron descubiertos por los agentes.

En el punto de control de Falfurrias, los agentes encontraron a un grupo de 88, incluidos tres niños no acompañados.

Los migrantes estaban ocultos entre paletas de cebollas que fueron descubiertos cuando el camión que los transportaba fue enviado a una inspección adicional tras la alerta de un agente canino.

El conductor, un ciudadano colombiano naturalizado, fue arrestado. Los migrantes son de México y Centroamérica. 

El 27 de mayo, luego de una persecución de una Chevy Traiblazer en Río Grande City, los agentes detuvieron a cinco inmigrantes,, el conductor no fue localizado.

El 30 de mayo, una llamada anónima llevó a los agentes hasta una vivienda en Edinburg donde encontraron a cuatro indocumentados. Un cuidador fue identificado y arrestado.

También durante el fin de semana, encontraron a cuatro grandes grupos en el condado de Starr. 

Los grupos estaban compuestos por 226 familiares, 177 adultos solteros y 137 niños no acompañados. Los migrantes son de Centro y Sudamérica, y Cuba. 

Esta mañana, cerca de Habana encontraron otro grupo de 92 que incluía 48 familiares, 38 niños no acompañados y 6 adultos solteros. Los migrantes también son de los mismos países que los encontrados por los agentes de Río Grande City.

imagen-cuerpo

En el punto de control de Falfurrias, los agentes encontraron a un grupo de 88, incluidos tres niños no acompañados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD