buscar noticiasbuscar noticias

Psicosis en las escuelas

Momentos de angustia y terror vivieron los padres de familia y estudiantes de la secundaria South Texas Preparatory Academy, ubicada en el 724 de la carretera Sugar

Momentos de psicosis y terror han padecido esta semana los padres de familia y el estudiantado en general ante los rumores desatados sobre la existencia de alumnos armados, hechos que vienen investigando las autoridades policiacas del condado Hidalgo y los distritos escolares.

Padres de familia atemorizados permanecían afuera de la escuela, en espera de la salida de los alumnos.Psicosis en las escuelas

  • EDINBURG, Texas. 

Momentos de psicosis y terror han padecido esta semana los padres de familia y el estudiantado en general ante los rumores desatados sobre la existencia de alumnos armados, hechos que vienen investigando las autoridades policiacas del condado Hidalgo y los distritos escolares.

El día de ayer, la escuela secundaria South Texas Preparatory Academy, ubicada en el 724 de la carretera Sugar, en Edinburg, fue cerrada preventivamente alrededor de las 9:57 am, en virtud de que fueron localizadas municiones en uno de los baños del campus.

Mientras las autoridades investigaban, padres de familia permanecían afuera en espera de la salida de sus hijos. En total, las autoridades encontraron seis balas de 9 milímetros. 

El bloqueo de la escuela se levantó alrededor de las 2 p.m. 

Por otra parte, la policía del Distrito Escolar Independiente de Brownsville dice que identificó a una persona de interés en relación con una amenaza contra una escuela secundaria.

La escuela secundaria Faulk fue puesta en un cierre leve el jueves al mediodía después de que alguien llamó a la escuela y dijo "boom, bomba" antes de reírse y colgar.

La policía de Brownsville CISD dijo que la amenaza no era creíble.

La espera terminó cuando los familiares empezaron a ver que imperaba la calma.
imagen-recuadro

En Weslaco, el Departamento de Policía recibió una llamada el jueves por la tarde sobre un estudiante que posiblemente traía un arma a la escuela. La escuela fue cerrada como medida de precaución.

No hubo disparos, no se encontró ningún arma y los padres corrieron a la escuela para recoger a su hijo, según el jefe de policía de Weslaco, Joel Rivera.

DESCARTAN ARMA Y DETENCIONES

Agentes de la Policía Estatal (Trooper´s) permanecían adentro de la escuela secundaria.
imagen-recuadro

Como parte de la investigación, según un comunicado de prensa de la ciudad de Edinburg difundido a través de las redes sociales, varios estudiantes fueron entrevistados por agentes de la División de Investigaciones Juveniles del Departamento de Policía de Edinburg. Hasta el momento, en la escuela no se ha encontrado ningún arma, tampoco ha sido arrestado ningún estudiante.

Sin embargo, la policía se encuentra revisando las cámaras de seguridad para identificar quién entró al baño donde fueron halladas las municiones. 

Un comunicado de prensa de la ciudad dijo que el cierre se inició después de que un estudiante encontró municiones en uno de los baños de niños.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD