buscar noticiasbuscar noticias

Declaración de desastre

Anuncia el juez Eddie Treviño Jr. que los recursos estatales para hacer frente, ahora están disponibles y alienta a residentes a seguir los esfuerzos de conservación del agua

Brownsville, Texas

El Juez del Condado de Cameron Eddie Treviño Jr. declaró al Condado de Cameron un área de desastre en respuesta a las condiciones de sequía.Declaración de desastre

De conformidad con la Proclamación de Desastre declarada por el Gobernador Greg Abbott y con las condiciones de sequía confirmadas por la División de Manejo de Emergencias de Texas, el Condado de Cameron es declarado un área de desastre y los recursos estatales para hacer frente, ahora están disponibles. 

Se alienta a los residentes a seguir los esfuerzos de conservación del agua y adherirse a cualquier aviso o indicación según lo ordenado por la ciudad respectiva donde habita. Visite las páginas en línea o en las redes sociales de la compañía de servicios de agua de su área para obtener avisos de medios actualizados. 

Esta declaración de desastre está vigente y será rescindida de acuerdo con el Estado de Texas. 

Con el Valle del Río Grande enfrentando la peor sequía en más de 20 años, el juez del condado de Cameron organizó recientemente una reunión de representantes de los distritos de agua e irrigación, proveedores de agua, funcionarios municipales de todo el condado y funcionarios estatales para tener una idea de la posición de todos en términos de medidas de conservación del agua.

Esto plantea un dilema, ya que el Valle realmente está bajo las garras de una grave sequía y los embalses realmente están críticamente bajos y cayendo. 

 Algunas comunidades alrededor del Valle ya han implementado planes de contingencia para sequías en una fase u otra que piden a los residentes que cumplan con las pautas de conservación, mientras que otras aún no lo han hecho. Treviño dijo que también esperaba escuchar cualquier solución a corto plazo que se emprenda para abordar la crisis que se avecina, pero que estaba muy decepcionado en ese sentido.

Sin embargo, se discutieron planes a más largo plazo para abordar la sequía, e incluyeron pedidos de más instalaciones de desalinización de aguas subterráneas salobres y mejoras a la infraestructura de riego anticuada que resulta en una pérdida excesiva de agua.

El plan de contingencia de sequía de la Junta de Servicios Públicos de Brownsville se activó al 25 por ciento, mientras que se implementarán medidas más estrictas de la Etapa 3, por primera vez en la historia de BPUB, si el porcentaje de embalse de EE. UU. cae al 15 por ciento. Algunas otras comunidades del condado están siguiendo su ejemplo, aunque no todas. 

El Distrito de Servicios Públicos Municipales de Valley No. 2 (Rancho Viejo) anunció el lunes que se había trasladado a la Etapa 3.

imagen-cuerpo

Los residentes se limitarán a regar sus céspedes, jardines.

RESTRICCIONES GENERALIZADAS

La resolución, Etapa 2, adoptada por la mayoría de la ciudades del área, con respecto al uso racional del agua, marca las primeras restricciones generalizadas impuestas durante este periodo de sequía extrema.

Edinburg: Los residentes se limitarán a regar sus céspedes, jardines y otras áreas en determinados días y horarios. También se limita el lavado de vehículos a un tiempo determinado.

Alamo: La Corporación de Suministro de Agua North Alamo está pidiendo a los clientes que conserven el agua con efecto inmediato.

McAllen: McAllen Public Utility anunció restricciones de agua para residentes y empresas. Las restricciones bajo la Etapa Dos. Esta etapa restringe el riego del sistema de aspersión en los días designados entre la medianoche y las 10:00 horas y las 18:00 a la medianoche.

Se prohíbe el uso de agua para piscinas, jacuzzis, o artículos similares a menos que sea para mantener la estabilidad de la piscina o bañera. Una infracción en San Benito puede dar lugar a una multa de 50 a 200 dólares o, en casos extremos, a la desconexión del servicio de agua.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD