buscar noticiasbuscar noticias

Restringe ingreso de mascotas

Todas estas importaciones pueden estar sujetas a regulaciones de salud veterinaria estatales, municipales, cuarentena federal, agricultura, vida silvestre

McALLEN, Texas

Los oficiales de Aduanas intensifican la vigilancia en los puentes internacionales para impedir ingreso de mascotas de alto riesgo.Restringe ingreso de mascotas

Múltiples agencias pueden tener autoridad reguladora sobre su mascota cuando ingresa a los Estados Unidos. Es importante notificar y coordinar con todas las agencias gubernamentales responsables. La información de contacto y los detalles adicionales se encuentran en la página de cada mascota específica.

Los visitantes preguntan con frecuencia acerca de viajar con sus mascotas a los Estados Unidos. Todas estas importaciones pueden estar sujetas a regulaciones de salud veterinaria estatales/municipales, cuarentena federal, agricultura, vida silvestre y requisitos y/o prohibiciones aduaneras. 

El CDC sirve como el centro nacional para desarrollar y aplicar la prevención y el control de enfermedades humanas, y es responsable de controlar la introducción y propagación de enfermedades infecciosas (incluidas las enfermedades que pueden transmitirse de animales a humanos).

Todos los perros y gatos importados a Estados Unidos debe estar saludable a su llegada. Si un perro o gato parece estar enfermo en el puerto de entrada, es posible que se requiera un examen adicional por parte de un veterinario autorizado a cargo del propietario. Los CDC también requieren una prueba válida de vacunación para los perros que llegan de países con alto riesgo de rabia canina. 

A partir del 14 de julio de 2021, hay una suspensión temporal  para los perros importados de países  que los CDC consideran de alto riesgo de rabia canina.

imagen-recuadro

Las mascotas, aún cuando hayan cruzado de Estados Unidos a México, deben ser revisados al retornar al país.

El Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura  (USDA APHIS) es responsable del control de la introducción y propagación de enfermedades infecciosas en animales vivos y productos animales regulados. Además, Animal Care (AC) es el programa bajo USDA APHIS que garantiza el trato humano de los animales cubiertos por la Ley de Bienestar Animal. 

AC tiene requisitos adicionales si está importando perros con el fin de revenderlos, como ventas a través de canales minoristas o mayoristas o adopción por una tarifa o donación.

Los Servicios Veterinarios (VS) del USDA APHIS tienen requisitos adicionales para los perros que viajan (importados) a los Estados Unidos desde países afectados por enfermedades específicas. 

No todos los animales califican como mascotas. 

USDA APHIS define una mascota como un animal de compañía de propiedad privada que no está destinado a la investigación o la reventa e incluye únicamente los siguientes grupos de animales:

  • Perros
  • roedores
  • hurones
  • Conejos
  • Aves*
  • gatos
  • Erizo/Tenrecs
  • Reptiles
  • anfibios

*Dependiendo del tipo de ave que tenga, las regulaciones de APHIS pueden variar. Debido a la posibilidad de portar o transmitir ciertas enfermedades a la industria avícola de Estados Unidos, algunas aves de compañía están reguladas como aves de corral y deben cumplir con diferentes requisitos. 

Si el tipo de animal con el que viaja no se encuentra en la lista anterior, visite el sitio web de nuestra agencia asociada APHIS Imports: Animal and Animal Products , ya que algunos animales tienen restricciones para ingresar a los Estados Unidos en función de las preocupaciones actuales relacionadas con la salud animal en la región de origen.

Es importante tener en cuenta que los roedores, murciélagos, primates no humanos y civetas de origen africano no pueden importarse como mascotas bajo ninguna circunstancia.

Es fundamental que sus mascotas cumplan con TODOS los requisitos aplicables antes de viajar. Las mascotas excluidas de la entrada a los Estados Unidos serán devueltas al país de embarque a cargo del propietario. Mientras esperan su disposición, las mascotas pueden ser retenidas a expensas del propietario en el puerto de llegada. 

REVISIONES A LAS QUE RETORNAN

Las mascotas sacadas de los Estados Unidos y devueltas pueden estar sujetas a requisitos similares a los que ingresan por primera vez. Para algunas especies consideradas ocasionalmente como "mascotas", se puede prohibir el reingreso.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. promueve un enfoque integral de gestión y seguridad fronteriza, trabajando en coordinación con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (USFWS), el Departamento de Agricultura (USDA), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), junto con agencias de aplicación de la ley estatales, locales, tribales, territoriales e internacionales para fortalecer su capacidad de salvaguardar y disuadir la introducción de enfermedades animales extranjeras, proteger el bienestar de los animales y evitar la propagación de enfermedades transmisibles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD