buscar noticiasbuscar noticias

Renace el ‘shopping’ tras las restricciones

Los mols, las tiendas, los hoteles y restaurantes están de plácemes porque los mexicanos están de regreso de forma masiva

McALLEN, Texas

Después de dos años con tristes Navidades por las restricciones del Covid, el “shopping” y el júbilo regresaron a los negocios de McAllen, Laredo, y en general, a todos los sitios turísticos del sur de Texas, incluida la Isla del Padre.Renace el ‘shopping’ tras las restricciones

Después de dos años con tristes Navidades por las restricciones por la pandemia, el “shopping” y el júbilo regresaron a los negocios de McAllen, Laredo y, en general, a todos los sitios turísticos del sur de Texas, incluida la Isla del Padre.

Los mols, las tiendas, los hoteles y los restaurantes están de plácemes porque los mexicanos están de regreso de forma masiva luego de que en 2020 se les cerró la frontera y a finales de 2021 se les abrió, pero con condiciones, como comprobar estar vacunados contra el coronavirus.

McAllen, principal destino para los compradores mexicanos, destacando los de Nuevo León, vivía ayer un fin de semana de locura por el tráfico intenso y los negocios a reventar.

Belinda Hernández, manager del Best Western Plus, subrayó que los mexicanos están llenando los hoteles de McAllen.

imagen-cuerpo

  • Largas filas de mexicanos que acuden a realizar sus compras de fin de año a Texas se registraron en los puentes internacionales de Tamaulipas.

“Se nota que son gente mexicana”, explicó Hernández. “Llegan al hotel con muchas bolsas, ellos vienen de compras, gastan mucho y todo eso es bueno para el Valle”. 

Carlos Marin, presidente de la Cámara Internacional de Comercio de McAllen, señaló que el regreso masivo de mexicanos aliviará a una región afectada por la pandemia y ahora por la inflación.

La oleada de mexicanos disparó los tiempos de cruce, ya que ayer se hacían hasta cuatro horas en los puentes internacionales que conectan a Reynosa con McAllen.

La situación se extendió a los cruces de Nuevo Laredo-Laredo y Matamoros-Brownsville, donde los negocios y hoteles de las ciudades texanas volvieron a lucir a reventar. 

En el popular destino de playa de la Isla del Padre se registraba una ocupación del 50 por ciento, justamente por los mexicanos, pero se esperaba que suba más conforme se acercan la Navidad, y sobre todo, el Año Nuevo.

!MEXICANOS GASTAN...Y GASTAN!

Omar Guevara, manager del hotel Radisson, contó que los turistas mexicanos empezaron su regreso masivo desde octubre, algo que no se veía desde que se declaró el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

“Tenemos 150 habitaciones y estamos totalmente llenos”, celebró. “El fin de semana pasado también. Vamos a decir que estos dos fines de semana estamos saturados. 

La gente de México gasta y gasta”, exclamó entre sonrisas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD