buscar noticiasbuscar noticias

Recibirán apoyo alimentario este verano alumnos del STC

La despensa recibió 10 mil dólares en reembolsos del South Texas Food Bank para los estudiantes de esta área

Estudiantes de South Texas College recibirán apoyo alimentario este verano, gracias a una combinación de subsidios otorgados a la institución.

Estudiantes de STC recibirán apoyo con despensas.Recibirán apoyo alimentario este verano alumnos del STC

Los fondos cubrirán el costo cada vez que STC solicite la comida a STFB, proveedor de la universidad en el condado. 

El presidente de STC, Dr. Ricardo J. Solis, dijo que las despensas son parte de una misión vital para mantener a los estudiantes comprometidos e involucrados.

“Las despensas son solo una forma en que los apoyamos mientras los mantenemos inscritos para que se gradúen. Lo último por lo que deben preocuparse es algo como la comida”.

Una reciente Encuesta Hope, el 38 por ciento de los estudiantes universitarios en instituciones de dos años experimentaron inseguridad alimentaria. El problema ha empeorado a raíz de una pandemia.

La iniciativa les brinda la oportunidad de recibir una educación universitaria y tener alimentos en su mes, sin sacrificar el uno por el otro.

Los estudiantes de los campus STC - Pecan, Mid-Valley y Starr, califican para la asistencia alimentaria.

El campus McAllen y el campus de Mid Valley en Weslaco están ubicados en el condado de Hidalgo, que tiene una tasa de pobreza del 26.9 por ciento. Mientras tanto, el campus del condado de Starr en Río Grande City, tiene una tasa de pobreza del 32.5 por ciento, una de las más altas del estado.

Los beneficios de la despensa no se limitan a la comida. Los recursos adicionales ayudan con servicios de asesoramiento y profesionales y de empleadores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD