buscar noticiasbuscar noticias

Realizan torneo de bolos ‘Time to Give, Grinches’

Según el Departamento de Agricultura, unos 20 millones de estudiantes universitarios enfrentan hambre o inseguridad alimentaria

McALLEN, Texas

Miembros de la AAF invitan a torneo de boliche a beneficios de los bancos de comida universitarios.Realizan torneo de bolos ‘Time to Give, Grinches’

La actividad, dicen es parte de una iniciativa de servicio público para retribuir a la comunidad.

“Queríamos asumir una causa significativa y marcar la diferencia”, explicó A.B. Barrera, segundo teniente gobernador del décimo distrito de la AAF que incluye los capítulos de Arkansas, Louisiana, Oklahoma y Texas. 

“Hemos aprendido que algunos de nuestros estudiantes hoy en día tienen que elegir entre comprar comida o poner gasolina en su auto para llegar a clase. Ha sido un problema continuo, pero la reciente pandemia realmente sacó a la luz el problema”.

Según el Departamento de Agricultura, unos 20 millones de estudiantes universitarios enfrentan hambre o inseguridad alimentaria. 

“Este no es un problema local. Este es un problema nacional serio”, dijo la presidenta del Capítulo AAF-RGV, María Álvarez. “Todos los colegios y universidades en el área tienen centros de despensas para ayudar a sus estudiantes y la AAF está haciendo su parte para ayudar a estos hombres y mujeres jóvenes a tener éxito en sus metas educativas”.

Todos los colegios y universidades en el área tienen centros de despensas para ayudar a sus estudiantes y la AAF está haciendo su parte para ayudar a estos hombres y mujeres jóvenes a tener éxito en sus metas educativas.¨ A.B. Barrera, Segundo teniente gobernador de la AAF

Los estudios muestran que los estudiantes que se enfrentan a la inseguridad sobre necesidades básicas como la alimentación o la vivienda tienen más probabilidades de informar que experimentan problemas de salud física, síntomas de depresión y mayor estrés. 

Estos mismos estudios muestran que la inseguridad alimentaria puede afectar negativamente el desempeño académico de los estudiantes y, en última instancia, afectar las tasas de graduación. A la larga, esto puede afectar negativamente a toda una comunidad.

En South Texas College, la mayor necesidad se encuentra en el campus del condado de Starr, donde la tasa de pobreza es del 25 por ciento según los datos del censo de Estados Unidos.

“No solo damos comida a los estudiantes, nos aseguramos de que lleven lo suficiente a casa para sus familias”, dijo el administrador del campus, Arturo Montiel. 

Un promedio 50 estudiantes reciben ayuda del dispensario de alimentos, lo que se traduce en ayuda para entre 165 y 200 miembros de la familia.

Los colegios y universidades locales abastecen sus bancos de alimentos a través de subvenciones y donaciones especiales o mediante asociaciones con bancos de alimentos comunitarios.

En este tenor, la Federación Estadounidense de Publicidad organizará un torneo de boliche de suéter feo el 7 de diciembre en el Flamingo Bowl en McAllen. 

Veinticuatro equipos competirán para ayudar a recaudar fondos para combatir el hambre. Hay patrocinios de diferentes niveles disponibles y los equipos de cuatro pueden inscribirse por 150 dólares.

“Si no puede participar como equipo, aún puede ayudar siendo patrocinador o incluso enviándonos una tarjeta de regalo de HEB para que los bancos de alimentos universitarios las distribuyan a los estudiantes”.

  • Para registrar a su equipo, ingrese en línea en aafrgv.org o para convertirse en patrocinador o donar, llame a Robin Bullard al (956)-655-6824.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD