×
buscar noticiasbuscar noticias

Multarán a quien no pague sus impuestos

Si el saldo no se paga antes del 30 de junio, la tasa aumentará al 33 por ciento

Las oficinas permanecerán abiertas desde las 8 a.m. hasta las 4:30 p.m. de lunes a viernes.Multarán a quien no pague sus impuestos

McAllen, Tx.

Los propietarios en el condado de Hidalgo fueron notificados de que tienen sólo una semana más para pagar sus impuestos, de no hacerlo en tiempo y forma, recibirán penalidades que irán creciendo mes a mes hasta que cumplan con sus obligaciones tributarias.

Pueden realizar sus pagos en persona o en línea. Si no cumplen con la fecha límite del 31 de enero, enfrentarán una multa del siete por ciento y un cargo de interés en su factura el 1 de febrero.

El 31 de enero es la fecha límite para realizar pagos sin penalizaciones y los funcionarios esperan que la Oficina de Impuestos del Condado de Hidalgo esté ocupada.

"Si no tienes el monto total, digamos que son $1,000, y dices: mira, no tengo esos $1,000 para pagar antes del 31 de enero, pero tengo $700, te animo a que pagues $700. Así que en febrero 1 sólo vas a tener $300, ya sabes, en la zona de penalización", dijo el tasador de Impuestos del condado de Hidalgo, Pablo Villarreal.

Villarreal dice que la pena aumentará cada mes. Si el saldo de impuestos no se paga antes del 30 de junio, la tasa aumentará al 33 por ciento y se agregará una tarifa de recaudación adicional al total.

Los propietarios de viviendas mayores de 65 años o discapacitados podrían calificar para un plan de pago sin multas ni intereses.

Villarreal dice que el monto se dividiría en cuatro pagos que comenzarán el 31 de enero y finalizarán el 31 de julio.

Dice que sus oficinas están abiertas desde las 8 am hasta las 4:30 pm de lunes a viernes. Las oficinas en McAllen y Edinburg permanecerán abiertas hasta tarde el 31 de enero para permitir que más personas pasen por aquí.



DEJA TU COMENTARIO