buscar noticiasbuscar noticias

Fortalecen Early Head Start, programa infantil

Esta es la continuación de una subvención federal otorgada a la institución inicialmente en 2019

Universidad recibirá millonario subsidio federal para programa de beneficio infantil.Fortalecen Early Head Start, programa infantil
  • McAllen, Tx. 

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o HHS, otorgó millonario subsidio para continuar con Head Start, programa que proporciona cuidado infantil esencial para niños de hasta tres años de edad de hogares de bajos ingresos.

En total, la Universidad de Texas Río Grande Valley recibirá 7.7 millones de dólares para la continuidad del programa de beneficio para la comunidad infantil.

“Programas como Early Head Start brindan educación crítica y cuidado infantil para niños en todo el sur de Texas”, declaró el congresista Vicente González, al hacer el anuncio.

“Quiero agradecer a UTRGV por su dedicación para ofrecer y mejorar este programa. Es vital que nuestros niños tengan acceso a la educación temprana, preparándolos como la base para tener éxito más adelante en la vida”.

El presidente de UTRGV, Guy Bailey, declaró que esta es la continuación de una subvención federal otorgada a la institución inicialmente en 2019. El Programa Early Head Start y sus socios son recursos cruciales para muchas familias del Valle del Río Grande que ue confían en el Programa Early Head Start y su red de socios.

“Early Head Start nos permite llegar a los niños pequeños y muy pequeños con una educación temprana crítica”, dijo Bailey.

El programa ayuda a los niños a desarrollar el lenguaje y otras habilidades que allanarán el camino hacia la escuela secundaria, la universidad y, finalmente, el mercado laboral. 

“Agradecemos al Departamento de Salud y Servicios Humanos junto con el congresista González y todos nuestros legisladores, por su continuo apoyo”.

Los servicios proporcionados incluyen desarrollo del lenguaje, preparación escolar y autosuficiencia para familias de bajos ingresos y mujeres embarazadas. Esas familias participan en programas como GED y otras oportunidades de habilidades laborales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD