buscar noticiasbuscar noticias

Tendrán más cuidado al declarar impuestos

Tendrán más cuidado al declarar impuestos

Con este cambio de la eliminación del artículo 25 fracción Sexta de la Ley de Remuneraciones pues viene pegando directamente al sector empresarial*. Mario Flores Pedraza, presidente Coparmex Victoria

Cd. Victoria, Tam.- Las modificaciones a la Ley de Ingresos de la Federación para este año obligarán a los contribuyentes de todo el país a tener un cuidado mayor en sus declaraciones de impuestos, debido a la eliminación de la llamada Compensación Universal de Adeudos Fiscales entre Impuestos Federales, y muy a pesar que se conservaron los estímulos fiscales del 2018.

“Los temas de los cobros del cambio de la Ley Gandalla que hemos llamado en Coparmex es algo importante, creemos que la eliminación de la Compensación Universal es algo grave para las empresas y afecta directamente a las Pymes”, señaló el presidente del Centro Empresarial de la Coparmex en Ciudad Victoria, Mario Flores Pedraza.

Esta reforma modificó el mecanismo para las declaraciones ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para gravámenes como el Impuesto Sobre la Renta, el Impuesto Empresarial de Tasa Única, el Impuesto a los Depósitos en Efectivo, y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios; “antes si yo tenía una deuda de 50 pesos de ISR pero me debían, yo tenía a favor 30 pesos, hacía una compensación y nada más pagaba 20 en mi declaración mensual”.

Flores Pedraza agregó que “con este cambio de la eliminación del artículo 25 fracción Sexta de la Ley de Remuneraciones pues viene pegando directamente al sector empresarial”, además de las quejas recurrentes en años pasados en cuanto al cobro de cuotas para servicios de salud y vivienda, entre otros derechos laborales, tramitadas a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A pesar de esto el presidente de Coparmex Victoria aclaró que hasta el momento esto no ha repercutido en el cierre de empresas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD