buscar noticiasbuscar noticias

Temen transportistas por nuevos bloqueos. Paralizan productores por horas los puertos

Al menos 450 tráileres se quedaron varados

Altamira, Tam. - Con los bloqueos simultáneos que perduraron por poco más de 8 horas de este pasado miércoles en las carreteras Tampico-Valles y Tampico-Mante, la actividad de los puertos de Tampico y Altamira se redujeron a un 40 por ciento, pues los camiones se quedaron varados en dichas protestas campesinas.

INFORMAN. Los puertos se vieron paralizados en un 40 por ciento.Temen transportistas por nuevos bloqueos. Paralizan productores por horas los puertos
imagen-recuadro

Se va a volver un caos, si son 22 estados los que están levantándose, porque por dónde se va mover la mercancía… Y es que no estamos en contra, ni a favor, lo que se necesita es que se llegue a un acuerdo y esta situación se solucione para todos*. Jesús López Sandoval, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos

Altamira, Tam. - Con los bloqueos simultáneos que perduraron por poco más de 8 horas de este pasado miércoles en las carreteras Tampico-Valles y Tampico-Mante, la actividad de los puertos de Tampico y Altamira se redujeron a un 40 por ciento, pues los camiones se quedaron varados en dichas protestas campesinas.

De esta forma lo dio a conocer el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) Jesús López Sandoval, quien refirió que al menos unos 450 tráileres que se dirigían al puerto de Altamira y Tampico, se quedaron varados en los bloqueos.

Refirió que entienden a los campesinos por exigir lo que les corresponde y menciona que es el gobierno federal el que debe de evitar este tipo de situaciones mediante el diálogo y acuerdos.

Precisó que si ya hubo un acuerdo para que se levantaran los bloqueos carreteros, el ejecutivo federal debe de cumplir para evitar más de este tipo de movilizaciones, pues de no ser así, ya amenazan 22 estados con manifestarse.

“Se va a volver un caos, si son 22 estados los que están levantándose, porque por dónde se va mover la mercancía… Y es que no estamos en contra, ni a favor, lo que se necesita es que se llegue a un acuerdo y esta situación se solucione para todos”.

Refirió que los transportistas de carga también trabajan con los productores para mover sus mercancías, “nosotros trabajamos con los productores, nuestro trabajo va de la mano, ellos producen y nosotros los movemos, así que esperamos que esto se arregle lo más rápido posible”.

Por su parte el líder de la Canacar, en el sur de la entidad, Leonardo Saldívar mencionó que  los bloqueos afectaron principalmente a la carga que se llevaba a Monterrey y centro del país.

“El gran volumen es Monterrey, estuvo parado, hacia el norte movemos un 45 por ciento aproximadamente. Un 30 por ciento se va a León. La carga de la industria se va un 60 por ciento a México”, expresó.

Precisó que la mayoría de los transportistas de la zona ya tenían conocimiento del plantón que se realizaría, por lo que decidieron no sacar sus tráilers, pero hubo quienes no se enteraron de la situación que imperaba entre los campesinos y el gobierno Federal.

imagen-cuerpo

CONOCÍAN. La mayoría de los transportistas de la zona ya tenían conocimiento del plantón que se realizaría, por lo que decidieron no sacar sus tráileres.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD