buscar noticiasbuscar noticias

Temen migrantes contagios de Covid

Demandan familias centroamericanas aplicar la segunda dosis del antídoto

Ante la nueva ola de contagios que registra Reynosa, los migrantes de la plaza piden los vacunen contra Covid-19.Temen migrantes contagios de Covid

Ante el incremento de casos de Covid-19 en la ciudad de Reynosa, centroamericanos del campamento migrante de la plaza de la República hacen un nuevo llamado a las autoridades competentes para que les envíen una segunda dosis de vacunación contra la enfermedad.

“Ya hubo una primera, pero apenas se alcanzó a vacunar tal vez a la mitad de la comunidad. El resto no recibió la primera dosis. Ya están arreciando los fríos en la ciudad y esto afecta aún más a quienes estamos viviendo prácticamente a la intemperie y eso conlleva riesgo para la salud de todos nosotros”, dijo Dunia Portillo, hondureña, quien forma parte del campamento.

No quisiéramos estar en peligro de contraer el padecimiento, que según dicen está regresando con más fuerza.

Aquí hay niños, jóvenes y adultos y necesitamos que nos vengan a vacunar, para protegernos del también llamado coronavirus.

“Gracias a Dios nos ha cuidado con su manto protector y seguramente por eso no nos ha llegado a nosotros ese mal que según dicen, ha afectado a muchos residentes de la ciudad en las últimas semanas”, indicó.

Así como llegan a diario personas procedentes de centro américa con el fin de lograr el llamado sueño americano, así también se están regresando cada vez más entre salvadoreños, guatemaltecos y hondureños pues ya se desesperaron y prefieren estar en sus países que seguir sufriendo las penurias aquí en el campamento.

Dos veces por semana vienen elementos del grupo Beta, del Instituto Nacional de Migración a ofrecer viajes a Tapachula, Chiapas, para quienes deseen retornar a sus lugares de origen y se ha visto que por lo menos 50 o más deciden volver allá.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD