buscar noticiasbuscar noticias

Teme ´El Tata´ un Azteca sin público

En el caso del grito homófobo, la pelota está totalmente en la cancha de la afición. El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, insistió en la afectación de jugar en un Estadio Azteca sin público

El tema provoca la preocupación, a una semana de que la FIFA vetara al Tricolor para jugar a puerta cerrada sus dos próximos partidos oficiales.

"Así como intentamos representar al país de la mejor manera, se me ocurre que la gente tenga que tener ese papel.

Teme ´El Tata´ un Azteca sin público

"Que la gente nos aliente y apoye. En todo caso que nos reprueben si no les gusta. Estamos en una situación delicada y les pedimos que nos ayuden a revertir la situación", expresó el "Tata" a W Deportes.

El técnico del Tricolor entiende la dificultad del caso al ser una conducta masiva.

La primera prueba, al menos en Estados Unidos, será este miércoles 30 de junio en el amistoso contra Panamá. Después será en Los Ángeles donde se medirá la conducta del público, en el juego del 3 de julio frente a Nigeria.

"Acá es un grito que es masivo. Si se pudiera individualizar más se podría solucionar. En este caso no depende de la Federación, depende de la gente", comentó.

La FIFA sancionó a la FMF con una multa equivalente a un millón 345 mil pesos (60 mil francos suizos) y con el veto en sus dos próximos partidos oficiales en cualquiera de sus categorías.

El problema es que esos juegos ya calendarizados son los del Tri mayor contra Jamaica el 2 de septiembre y Canadá el 7 de octubre en el arranque del Octagonal clasificatorio a la Copa del Mundo Qatar 2022.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD