buscar noticiasbuscar noticias

TelevisaUnivision le entra al streaming con ViX

La plataforma subirá todo tipo de contenidos creados por Televisa

Como parte de la revolución digital que vive el entretenimiento, y para sumarse a la barra de plataformas de streaming que ya abundan, TelevisaUnivision lanza ViX como su propia parrilla con contenido exclusivo, y totalmente en español, y entre ellas anticipa filmes como Enfermo Amor, con Camila Sodi y Juan Pablo Medina y la más nueva entrega de Luis Mandoki, Presencias, que marca el retorno al cine de Yalitza Aparicio.

TelevisaUnivision  le entra al streaming con ViX

 Y esto, añadió, se suma al contenido original generado por las televisoras que lo auspician, así como plataforma deportiva y de noticias disponibles para todo el público. Incluso, ofrecerán los partidos de la Copa de Futbol Qatar 2022.

 "Claro que estará el contendido (como telenovelas) que ya conocemos, y que se seguirá produciendo, porque la telenovela o el melodrama es quizás, el género o de los géneros más importantes en todos los idiomas y de contenido súper atractivo, sigue siendo utilizado y pedido por la audiencia.

 "Pero nosotros mostramos más, porque tendremos la parte del sector de películas de Videocine, más realizaciones que ya están en producción. Habrá historias para todo tipo de público, tendremos el nuevo filme donde está Yalitza Aparicio, y la romantic comedy de Camila Sodi y Juan Pablo Medina", especificó Mazón en entrevista desde Los Ángeles.

 Huevitos Congelados, de la franquicia de Huevo Cartoon; y Mirreyes vs. Godínez 2 también figuran en la barra de cine que estará programada para la segunda fase de la plataforma de TelevisaUnivision. ViX estará disponible a partir del 31 de marzo, como plataforma gratuita, en el segundo semestre del 2022 saldrá ViX+, que será por suscripción y tendrá el contenido exclusivo.

 El directivo dijo que además de los títulos mencionados, la plataforma ofrecerá telenovelas, unitarios, noticieros, películas y series ya realizadas por Televisa y Univision, más un gran numero de realizaciones que se encuentran en rodaje, pre o post producción, y las cuales se darán a conocer paulatinamente.

 "El contenido será netamente en español porque sabemos que nuestro idioma genera interés y es de alto impacto en el mundo. Son 600 millones de personas que hablan español, el más hablado después del chino y nuestras historias, nuestro idioma, nuestra cultura, son vitales para el desarrollo del entretenimiento. Tendremos producciones de España, Colombia, México y Estados Unidos totalmente hablado en español", manifestó Rodrigo Mazón.

Otros de los proyectos anunciados por la plataforma será la comedia romántica producida por Ventanarosa, de Salma Hayek, la cual se llama Quiero Tu Vida y está ambientada en el fútbol, en donde un súper fan del deporte que anhela ser popular como una super estrella del balompié, despierta en su cuerpo y se da cuenta de todas las vicisitudes que debe enfrentar para ser exitoso. 

Eugenio Derbez tendrá presencia junto con Ben Odell en 3Pas Strudios, así como María Dueñas. Y habrá docuseries producidas por Selena Gomez y acuerdos con autores y escritores renombrados como Mario Vargas Llosa, Santiago Limón y Ben Silverman. 

La plataforma subirá todo tipo de contenidos creados por Televisa, como telenovelas, así como exitosos programas como La Hora Marcada, y anticipó que está en vías de realizar biopics o bioseries, sobre Pedro Infante, María Félix y Jenni Rivera.

 De acuerdo a la información de TelevisaUnivision, esta plataforma tiene acceso a la librería de contenidos de Televisa de más de 300 mil horas, así como la propiedad intelectual, lo cual marca el principio de su atracción para generar tráfico y suscriptores.

 Además, incorporarán todos los materiales creados y ya disponibles en Prende TV y Blim TV en su primera fase, y para la opción AVOD (Advertising Video on Demand) contarán con más de 40 mil horas de entretenimiento con recopilación de distribuidores extranjeros como Disney, MGM, Lionsgate y A&E, entre otros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD