buscar noticiasbuscar noticias

Taquilleras y premiadas

Además de ser grandes éxitos comerciales, estas películas ganaron premios Óscar.

Estas películas marcaron un antes y un después en cine, además de que cuentan con su estatuilla dorada del Óscar.Taquilleras y premiadas

Avatar (2009)

Es la película más taquillera de todos los tiempos. Ha conseguido 2 mil 787 millones de dólares alrededor del mundo, según el portal Box Office Mojo. Además, ganó las estatuillas de Mejor Fotografía, Mejor Dirección de Arte y Mejores Efectos Visuales. Sin embargo, no se llevó los premios de Mejor Película y Mejor Director (James Cameron) a los que también aspiraba. 

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003)

imagen-cuerpo

La tercera película de “El Señor de los Anillos” arrasó en la taquilla obteniendo un total de mil 120 millones de dólares alrededor del mundo, más que cualquier otro filme del año. Durante la 76 entrega del Óscar, triunfó en las 11 categorías en las que estuvo nominada, incluyendo Mejor Película y Mejor Director (Peter Jackson). 

Titanic (1997)

imagen-cuerpo

El trágico y breve romance entre Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) fue, hasta 2010, la película más taquillera de la historia. Ha recaudado 2 mil 186 millones de dólares alrededor del mundo. Junto con “La Malvada” y “La La Land: Una Historia de Amor”, tiene el récord de más nominaciones al Óscar (14). Se llevó 11 premios, incluyendo Mejor Película y Mejor Director (James Cameron). 

Forrest

Gump (1994)

El personaje de este largometraje que fue reconocido como Mejor Película fue héroe de guerra, jugador profesional de ping pong, corredor de largas distancias y capitán de su propio barco camaronero. Tom Hanks ganó el premio a Mejor Actor, y Robert Zemeckis se llevó el de Mejor Director por esta cinta que recaudó casi 678 mil millones de dólares en todo el mundo. 

E.T. El Extraterrestre (1982)

imagen-cuerpo

Aunque fue capaz de levantar las bicicletas de Elliot y sus amigos, el extraterrestre no pudo darle a Spielberg la estatuilla a Mejor Director ni alzarse con el Óscar de Mejor Película. Sin embargo, la cinta recaudó 792 millones de dólares, y, en la ceremonia de 1983, se llevó cuatro premios: Mejor Mezcla de Sonido, Mejores Efectos Especiales, Mejor Banda Sonora y Mejor Sonido. 

El Golpe (1973)

La cinta protagonizada por Paul Newman y Robert Redford fue nominada en 10 categorías y se llevó siete premios, incluyendo Mejor Película y Mejor Director (George Roy Hill). Además obtuvo más de 159 millones de dólares en la taquilla estadounidense. 

El Padrino (1972)

Basada en el libro homónimo de Mario Puzo, la célebre historia de una familia de la mafia consiguió 245 millones de dólares en taquilla a nivel mundial. De los 11 Óscares a los que aspiraba, fue ganadora de 3: Mejor Película, Mejor Actor (Marlon Brando) y Mejor Guion Adaptado. 

La Novicia Rebelde (1965)

En la vida real, el Capitán Georg von Trapp y la ex-novicia Maria tuvieron 10 hijos, el mismo número de nominaciones que recibió este musical basado en su historia de amor. Ubicada en la Austria previa a la ocupación de la Alemania nazi, la cinta fue muy bien recibida por el público y recaudó 286 millones de dólares en el mundo. Obtuvo cinco premios Óscar, incluyendo a Mejor Película y Mejor Director (Robert Wise). 

Mi Bella Dama (1964)

El experimento del profesor Henry Higgins (Rex Harrison) con la florista Eliza Doolittle (Audrey Hepburn) no sólo logró hacerla pasar por una dama de sociedad, sino que resultó en una película muy bien recibida. “Mi Bella Dama” obtuvo 72 millones de dólares, lo que la convirtió en la cinta más taquillera de 1964 en Estados Unidos. Además, recibió 12 nominaciones al Óscar y ganó 8, incluyendo Mejor Película y Mejor Director (George Cukor).

Ben-Hur (1959)

Ganadora de 11 premios Óscar de los 12 a los que estuvo nominada, la película sobre Judea bajo el régimen romano dio a Charlton Heston y a Hugh Griffith los premios a Mejor Actor y Mejor Director, respectivamente. Además de ganar como Mejor Película, “Ben-Hur” fue recompensada en taquilla con 196 millones de dólares. 

La Vuelta al Mundo

en 80 Días (1956)

Esta cinta, inspirada en la novela de Julio Verne, fue coprotagonizada por Cantinflas. El filme obtuvo 42 millones de dólares en la taquilla estadounidense, y 8 nominaciones al Óscar, las cuales se concretaron en 5 estatuillas, entre ellas la de Mejor Película. 

Lo Que el Viento se Llevó (1939)

Si algo no pudo llevarse el viento fue el éxito de esta película, que recaudó más de 400 millones de dólares a nivel mundial. Fue el filme más taquillero de la historia durante 25 años. La cinta fue reconocida con 13 nominaciones al Óscar, de las cuales ganó 8, como Mejor Película, Mejor Director (Victor Fleming), Mejor Actriz (Vivien Leigh) y Mejor Actriz de Reparto (Hattie McDaniel). Esta última fue la primera mujer afroamericana en ganar un Óscar




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD