buscar noticiasbuscar noticias

Vacunarán a 2 mil alumnos

Autoridades educativas contemplan inmunizar al menos al 10 por ciento de la matrícula escolar en esta zona del estado

Tampico, Tam.

Más de 2 mil alumnos podrían ser vacunados contra el Covid en escuelasVacunarán a 2 mil alumnos

Luego de un análisis y estudio preliminar para determinar cuántos alumnos de nivel básico no han sido vacunados contra el Covid en Tampico, se destinan 2,343 dosis las cuales se aplicarán en planteles públicos y privados.

Vladimir Castellanos García, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo calculó que será menos del 10 por ciento de la matrícula escolar la que recibirá la inmunización.

Dijo que no es un censo definitivo, pues aún están analizando cuántos más faltan por vacunar, por lo que el número podría cambiar.

Desconoció qué escuelas de nivel básico emprenderán la campaña de vacunación “Anti Covid” porque dijo programar el calendario de visitas,  corresponde a  la Jurisdicción Sanitaria número 2. 

Aunque exhortó a los padres de familia a inmunizar a sus hijos, el funcionario estatal indicó que es escaso el número de padres que autorizó sea aplicado el biológico, del que desconoció marca, pero lo más seguro es que sea la Pfizer y se espera que la próxima semana se dé inicio con la aplicación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD