buscar noticiasbuscar noticias

Piden rescate del sistema lagunario

Se requieren mil 300 millones de pesos para obras de infraestructura pero no se cuenta con el recurso ni proyecto ejecutivo

Tampico, Tam. - Es urgente que el sistema lagunario de la zona sur de Tamaulipas se rescate con la aplicación de recursos, toda vez que en unos 5 años, de seguir escaseando las lluvias se podría vivir una severa crisis por la falta del vital líquido.

Piden rescate del sistema lagunario

REPARACIONES

Lo primero que se tiene que hacer de forma integral, son las reparaciones en el dique del Camalote, aseguró el gerente general de la Comapa Zona Conurbada, Gabriel Guerra Turrubiates.

Y es que señala que autoridades federales reconocieron que para el 2023 no se tiene contemplada la aplicación de recursos para el sistema lagunario, pese a la falta de precipitaciones; se requieren mil 300 millones de pesos y no se cuenta ni con proyecto ejecutivo.

"Si las lluvias sigues escaseando y el tema del Camalote no se atiende a tiempo y en forma, quizás en cinco años vivamos una situación grave"

“Si las lluvias sigues escaseando y el tema del Camalote no se atiende a tiempo y en forma, quizás en cinco años vivamos una situación grave sin duda, mientras no le entren al tema del Camalote la bomba de tiempo está”, dijo.

Señala que actualmente el sistema lagunario cuenta con 40 centímetros de agua, lo que dijo es resultado de la aplicación de recursos estatales, y también por parte de organismos privados y Conagua.

También puntualizó en que en otras zonas cercanas a Tampico se han registrado lluvias y llegan al sur de Tamaulipas a través de ríos, sin embargo, el agua se fuga y no se puede aprovechar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD