buscar noticiasbuscar noticias

Sin vacuna antirrábica en Sector Salud

Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud en el estado, refirió que la falta de este biológico se debe que los proveedores no la tienen en existencia

Tampico, Tam.

Gente rechaza la vacuna de Abdala.Sin vacuna antirrábica en Sector Salud

Por el momento no se está aplicando la vacuna para mascotas, como perros y gatos contra la rabia, debido a que no hay en existencia.

Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud en el estado, refirió que la falta de este biológico se debe que los provedores tampoco la tienen en existencia.

El funcionario señaló que desde hace 6 meses no se ha surtido la vacuna antirrábica, “Es por dos cuestiones: porque no se compró, y otra, el proveedor, que está batallando”.

Indica que el biológico pudiera llegar en los próximos días, “Estamos detrás de los proveedores para que la surtan. Son dos los que estamos contactando, los que son de mejor calidad, pero nos dicen que en este mes nos las envían”.

RESISTENCIA A VACUNA ABDALA

Asimismo, el Secretario de Salud aseguró que todas las vacunas antiCovid son de muy buena calidad, por lo que no hay que abstenerse a la aplicación de la dosis de origen cubano.

Refirió que actualmente cuentan en Tampico con 200 vacunas, las cuales están disponibles para la población en general.

Asimismo indicó que la gente no debe bajar la guardia contra el Covid-19, pues se ha visto que hay personas que al aplicarse el refuerzo piensan que ya tienen el esquema completo.

“La vacuna se debe estar aplicando cada 6 meses como mínimo; no hay que bajar la guardia. Hay quienes piensan que si ya tienen el refuerzo ya están protegidos y no es así, hay que seguir con la aplicación cada seis meses, como mínimo”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD