buscar noticiasbuscar noticias

Protestan contra líder petrolero

Vecinos del fraccionamiento Tancol de Tampico exigen la liberación de un terreno para que esté regrese a ser un área verde

Tampico, Tam.- Un grupo de vecinos del fraccionamiento Tancol 33, se levantaron en protesta afuera de las oficinas del sindicato petrolero de la Sección 33, ubicado en la zona centro de la ciudad, exigiéndole  la liberación de un área verde para que esté regrese a ser un área verde.

Los vecinos advierten que el líder sindical ya no les contesta.Protestan contra líder petrolero

LES DAN LARGAS

Quien se identificó como Andrés Acuña, líder de la Asociación de Colonos del fraccionamiento Tancol 33 dijo que tienen alguno meses solicitándole al líder sindical que dé su firma para liberar el terreno de aproximadamente una hectárea, pero sólo les da “largas”.

“Como representantes de la colonia Tancol 33 que fue producto del fraccionamiento que la sección 33 promovió en 1983 en ese fraccionamiento hay un área verde para hacer un espacio público pero por alguna negligencia de alguno de los funcionarios públicos de ese momento no concluyeron la donación del área pública al municipio para lo cual se tiene que hacer una escritura y no la hicieron en su momento”, refirió.

Dice que esa situación abrió la puerta para que un constructor quisiera meterse a invadir y tomar esa área, por lo que ellos están peleando que se regularice ese terreno público y que exista una escritura.

“Al no haber escrituras da pie a los constructores para tratar de tomarla, el fraccionador fue la sección 33 y ellos son quienes tienen que donar al municipio, esa escritura tienen que firmarla ellos, el municipio nos ha dado todas las facilidades, ellos están pagando el Notario para que la escritura se elabore lo que necesitamos es que el Sindicato en este caso su líder, Rodolfo Pizarro pida a su área jurídica que emita un texto, una cláusula porque los sindicatos ya no pueden donar, ya cambiaron las leyes pero un texto donde digan que están dando continuidad a una donación que se hizo desde hace mucho tiempo”, precisó.

  • Señalan que a Rodolfo Pizarro  que lo han buscado de muchas formas y no los recibe, ni les contesta las llamadas.

“Esta situación tiene más de un año, a raíz de la invasión y hace tres meses que le entregamos documentos para la escrituración y nada”

“Esta situación tiene más de un año, a raíz de la invasión y hace tres meses que le entregamos documentos para la escrituración y nada”.

Señalan que el líder petrolero les decía que sí firma, pero nunca dice cuándo. “Necesitamos fechas y claridad en esto, habló cuando supo que íbamos a venir y dijo que lo estábamos provocando, pero si ellos no responden, qué vamos a hacer nosotros como ciudadanos”.

Ellos sospechan que hay contubernio con los constructores porque mencionan que se quieren aprovechar de que no hay escrituras.

El sindicato debe donar y finiquitar ese trámite, por fortuna el municipio tiene bloqueada la clave catastral para proteger esa área que segura le fue donada al municipio ya hace casi 40 años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD