buscar noticiasbuscar noticias

Sacerdote asesinado evangelizó en Tampico

Harán misa en honor a Cura Joaquín Mora Salazar

Tampico, Tam.- Luego del artero asesinato a balazos de dos padres en una comunidad Tarahumara en Chihuahua, feligreses de Tampico realizarán una misa en honor a uno de los Padres Jesuitas que por muchos años los apoyó.

Feligreses de la colonia Pescadores realizarán una misa en honor al Padre “Morita”Sacerdote asesinado evangelizó en Tampico

Se trata del sacerdote Joaquín Mora Salazar, quién por años estuvo sirviendo en la colonia Morelos y sus alrededores de esta ciudad.

Natividad Tristán, dijo que la misa se realizará el próximo domingo a las 09:00 horas en la Capilla San Rafael ubicada en en la colonia Pescadores, así también fue mentor en la escuela Jesuita y laica, Cultural Tampico.

Refirió que el “Padre Mora”, como le conocían, viajó a la zona Tarahumara a seguir con el Servicio Jesuita, sin embargo cada año que tenía vacaciones regresaba a visitar a quienes se hicieron más allegados.

“Es muy lamentable, estamos todos muy consternados porque el Padre ayudó mucho a la colonia Pescadores. A la gente más humilde siempre la apoyó e hizo mucho por la capilla”, dijo Natividad Tristán.

El Padre “Morita” como también se le conocía, era originario de Monterrey, Nuevo León en donde se ordenó como Sacerdote.

Por 25 años prestó sus servicios en Tampico, en especial en la zona de la Colonia Morelos, Pescadores y Cascajal.

El asesinato fue perpetrado el pasado lunes junto a otro clérigo y un civil que se dedicaba al negocio de agencias de viajes y guía turístico en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

El Padre Joaquín Mora colaboró en el Instituto Cultural Tampico y apoyó en la Capilla San Rafael Arcángel de la Parroquia San Juan de los Lagos de la colonia Cascajal en los años 1976 a 1982, de dónde fue enviado a la sierra Tarahumara y posteriormente regresó a Tampico; en 2007 nuevamente regresó a la Sierra Tarahumara.

LOS HECHOS

* Joaquín Mora sirvió por varios años a la comunidad católica de Tampico

* Junto a su compañero jesuita fueron asesinados cuando trataban proteger a un hombre que buscaba refugio en la Capilla 

* Los hechos ocurrieron en la zona Tarahumara de Chihuahua

* Del crimen culpan a un cabecilla del Cártel de Sinaloa

* Los cuerpos de los sacerdotes y el civil fueron hurtados por los criminales

* Se desconoce aún el paradero de los occisos



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD