buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa elevado índice de accidentes ocasionados por tráileres

Buscará Sinarem que autoridades del Transporte Público Federal elimine el uso de dobles remolques

Tampico, Tam.

Preocupa elevado índice de accidentes ocasionados por tráileres

Para disminuir el índice de accidentes carreteros, el Sistema Nacional de Rescate y Emergencias (Sinarem), buscará que las autoridades del Transporte Público Federal eliminen el uso de los dobles remolques en camiones, toda vez que son mayormente involucrados en percances carreteros que incluso ocasionan muertes.

Margarito Rodríguez Nájera, presidente fundador y Director General del Sinarem a nivel nacional, señaló que se está en el mes de enero y los índices de accidentes no han disminuido con respecto al mes de diciembre.

"Pensábamos que iban a disminuir por el hecho de que el nivel económico iba estar más bajo y algunas otras situaciones, pero no ha sido así, siguen los accidentes y ahorita vemos que hay más en los que se involucran motocicletas".

Dijo que el organismo que dirige, estará visitando algunas ciudades en donde concientizarán a los conductores sobre las repercusiones que tienen los accidentes en una familia y otros factores que también se ven afectados.

Señala Rodríguez Nájera que una de las principales preocupaciones, son el elevado índice de accidentes ocasionados por tráilers que arrastran dobles remolques, pues muchos de ellos son de fatales consecuencias.

Indica que están pugnando ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la eliminación de los dobles dollys o dobles full, "porque en otros países desarrollados vemos que están prohibidos, más aquí que las carreteras no están en óptimas condiciones".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD