buscar noticiasbuscar noticias

Protestan vecinos por liberación de cocodrilo

Bomberos de Tampico llevaron al saurio de 2 metros y medio de largo a la laguna del Chairez

Tampico, Tam.- Vecinos del Parque Fray Andrés de Olmos se mostraron sumamente molestos con el Cuerpo de Bomberos de Tampico tras la liberación de un enorme cocodrilo a la laguna del Chairel, pues esa zona, es netamente turística.

LIBERACIÓN. Está mañana, el cocodrilo aún permanecía en el sitio donde fue liberado.Protestan vecinos por liberación de cocodrilo

Fue por la noche que los elementos a bordo de una camioneta Pick Up llevaron el enorme saurio, de unos 2 metros y medio a ese cuerpo de agua, justo en el rampa para lanchas.

Los vecinos de ese sitio advirtieron que en dicha zona arriban gran cantidad de paseantes y no existe una barrera para contener a los cocodrilos.

Además, se practica el canotaje, paseos en lanchas y la gente camina por la orilla de la laguna, pues es un espacio de recreación.

Por su parte Abianez Sánchez, integrante de la Asociación Civil, "Nutrias Con Causa De Tampico", reprobaron tajantemente que este tipo de especie sean liberadas en ese entorno. "Reprobamos rotundamente las acciones que se están llevando acabo por parte del Comité de Ecología presidido por un par de regidores que tuvieron la brillante idea de sacar a los saurios de la laguna del Carpintero para trasladarlos a las demás lagunas donde pueden provocar una tragedia de incluso perdidas humanas".

Dijo que muchas familias se verán afectadas por el hecho que existen lagunas en donde se practica el cabotaje, turismo, recreación y también las familias pescadoras que realizan sus labores de trabajo en dichos cuerpos de agua.

"Los saurios de la laguna del Carpintero están, encarnizados serían un gran peligro alarmante".

Señaló que este sábado por la mañana el cocodrilo aún permanecía en el desembarcadero del parque Fray Andrés de Olmos, ligas en donde fue liberado por los Bomberos

SE APLICÓ EL PROTOCOLO

Por su parte, el Comandante de Bomberos, Juan García refirió que se aplicó el protocolo para la liberación de estás especies.

Dijo que el saurio fue capturado muy cerca de la zona donde fue liberado (Parque Fray Andrés de Olmos) y con ello no se está infringiendo ninguna norma, "porque el cocodrilo pertenece a esa laguna".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD