buscar noticiasbuscar noticias

Exigen a López Obrador solución a inundaciones en Madero

Durante la visita presidencial, los inconformes le entregan un oficio donde le piden que se consideren recursos para llevar a cabo obras hidráulicas

Madero, Tam.- Para terminar con el problema de inundaciones, un grupo de vecinos de la colonia Hipódromo exigieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador, presupuesto para la construcción de drenes pluviales que ayuden a minimizar los problemas que se registran cada temporada de lluvias.

Exigen a López Obrador solución a inundaciones en Madero

ARRIBO

En las afueras de la Refinería Francisco I Madero, a dónde arribó este domingo el mandatario de la Nación, los inconformes con pancartas en mano le entregaron un oficio pidiendo que se consideren recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para llevar al cabo obras hidráulicas.

Alberto Froylan Arcos, uno de los vecinos, señaló que desde hace 50 años están padeciendo de las inundaciones y no ha llegado una autoridad que dé solución.

Y es que refiere que al estar la colonia contigua a la Refinería, con las lluvias de inmediato se inundan, además, en ocasiones fluye hidrocarburo producto de derrames del centro refinador.

Indicó que no sólo el problema se da en esa colonia, sino que ese sector que incluye unas 30 colonias sufren de las inundaciones.

Aseveró que son unas 50 mil personas las que se ven desfavorecidas con las inundaciones, situación por la que exigen presupuesto para cristalizar las obras que se requieren.

"Ya hemos pedido, cada vez que llegan nuevos gobiernos, que nos ayuden, que le metan dinero a esas obras porque nosotros somos los afectados".

Entre tanto, al arribo del mandatario del país, los vecinos lo detuvieron en el acceso para hacer la petición, vía oficio y de palabra.

López Obrador, sólo se limitó a recibir las peticiones, continuando con su marcha al interior de la planta de refinación.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD