buscar noticiasbuscar noticias

Los despojan de dinero, documentos y celulares al salir de tienda

Pareja pide apoyo para viajar a Monterrey, N.L., ante falta de efectivo y papeles legales

Tampico, Tam.

Los despojan de dinero, documentos y celulares al salir de tienda

Una pareja con residencia en San Pedro Garza García, Nuevo León, fue asaltada frente a la Central de Autobuses de Tampico; la mujer originaria de República Dominicana ahora no puede viajar pues no tiene sus documentos migratorios de residencia permanente.

Desde hace dos días la pareja se encuentra pernoctando en las afueras de la central camionera, recibiendo apoyo de algunas personas altruistas, sin embargo, no han podido viajar debido a la falta de dinero para los pasajes y el documento que le permite viajar en territorio mexicano.

Se trata de Ángel Eduardo Rodríguez Lara, originario de Veracruz, y Ana Meryl Adames Martínez, de República Dominicana, mismos que residen en la zona metropolitana de Nuevo León.

Refirieron que hace dos días llegaron a Tampico procedentes de Jalapa, Veracruz, en donde harían una escala técnica. En la espera de tomar un autobús a Monterrey, decidieron ir a una tienda de conveniencia frente a la central.

Una vez que salieron de la tienda y cruzaban la calle, un motociclista los interceptó y arrebató una bolsa y un maletín, en donde traían sus documentos, dinero y teléfonos celulares.

Desde el día 24 de diciembre están varados en Tampico, más aún, por la falta del documento migratorio que les hace falta para poder abordar un medio de transporte.

Refiere la mujer que desde los 14 años ha vivido en México, lo que le permitió obtener su residencia permanente, pero ahora, sacar un duplicado del documento les cuesta 1,400 pesos, dinero que no tienen.

Ante el asalto, decidieron interponer una denuncia penal en contra de quien resulte responsable.

Ahora piden el apoyo de la ciudadanía a fin de poder llegar al área metropolitana de Monterrey.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD