buscar noticiasbuscar noticias

Mermarán utilidades pandemia e inflación

Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas considera que hay muchas empresas sin recursos

Tampico, Tam.- Para este mes que es cuando se entregan las utilidades, se espera que éstas sean muy por debajo de lo estimado en otros años, pues la pandemia y la inflación están afectando las ganancias de las empresas de una forma muy drástica.

Mermarán utilidades pandemia e inflación

Muchas empresas están en proceso de recuperación, situación que también les hace invertir para estabilizarse, sin embargo ahora es más costoso ese proceso debido a la inflación que se tiene en el país* Íñigo Fernández Bárcena, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas,

En tales términos lo dio a conocer el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcena, quien refiere que este 2022 se pagan las utilidades que la empresas obtuvieron en 2021, en consecuencia, éstas fueron muy bajas principalmente en el ramo de turismo y prestación de servicios.

Argumentó que “muchas empresas están en proceso de recuperación, situación que también les hace invertir para estabilizarse, sin embargo ahora es más costoso ese proceso debido a la inflación que se tiene en el país”.

Refiere que las utilidades que se dieron en 2020 fueron casi nulas, en 2021 mejoró un poco y este 2022 se espera se recupere un poco, pero no al grado que se tenía antes del 2019.

"El reparto de utilidades depende siempre de cómo le fue a la empresa el año anterior y lógicamente, por temas de pandemia, la situación no fue buena”, reiteró.

Manifestó que las empresas relacionadas con el transporte foráneo, de aviación, gastronómico, de eventos, fueron los más afectados, pues prácticamente su actividad se redujo al máximo.

Asimismo, negocios de prestación de servicios, tiendas de ropa, zapatos, uniformes, también redujeron su productividad, pues con las restricciones sanitarias se vio menor actividad.

Fernández Bárcena refirió que quienes pudieran no presentar afectaciones en el reparto de utilidades, es el sector industrial, aunque, también, por ser materias primas, podrían presentar una disminución en sus ganancias anuales.

Indicó que aún y con la inflación que se vive, para el 2023 el reparto de utilidades se normalice.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD