buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a cuidarse de mapaches

Fauna de la escollera en Playa Miramar puede ser peligrosa

Tampico, Tam.- Luego de que se han registrado dos ataques de mapaches hacia personas, el departamento de zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, pidió tener precaución al interactuar con este tipo de animales silvestres, 

Piden no interactuar con mapaches para evitar ser atacados.Llaman a cuidarse de mapaches

Las dos personas, una mujer de 25 años de edad y un hombre de 47, les fueron aplicadas las vacunas antirrábicas humanas, a fin de descartar alguna virus que pueda complicar la salud.

El caso del hombre, éste fue atacado en la Escollera de Miramar por uno de los animales, y el de la mujer, ésta lo tenía como mascota en su domicilio desde su nacimiento.

Ante ello, el veterinario exhortó a la comunidad a tener precaución al interactuar con estos animales silvestres, toda vez que aunque tengan cercanía con las personas, suelen ser agresivos.

Por su parte Hortencia Rubalcaba Infante, presidenta del Patronato de Protección y Conservación del Mapache en Miramar, dijo que efectivamente son animales que pueden atacar, sobre todo cuando se sienten en peligro.

Informó que en la escollera de Miramar existen tres manadas, haciendo un total de 150 animales.

Los mapaches llegaron a la escollera en 2010 y de allí, se han convertido en un atractivo para los paseantes.

Recomendó, no darles de comer con las manos, pues es mejor, si se les alimenta, dejarles en el piso a fin de no interactuar cercanamente con ellos para evitar ataques.

Dijo que como patronato, les dan atención, como es la alimentación, hidratación, y medicamentos.

Semanalmente tienen un gasto de 5 mil pesos para su preservación, indicó Ruvalcaba Infante.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD