buscar noticiasbuscar noticias

IP asegura que "colapsa" CFE; "su estrategia no funciona".

Iniciativa Privada pide a CFE atender la demanda de la ciudadanía y del sector empresarial

IP asegura que "colapsa" CFE; "su estrategia no funciona".

Tampico, Tam.- Las fallas en la energía eléctrica que se presentan en diversas zonas de la ciudad están alertando a la iniciativa privada, que asegura es un "colapso" de la CFE de una problemática que puede ir creciendo, ya que se han presentado interrupciones que duran más de 48 horas, sin que se tenga respuesta oportuna por parte de la paraestatal.

José Luis del Ángel Sosa, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas, expresó que "se está haciendo un llamado urgente a la Comisión Federal de Electricidad para que atienda la demanda de la ciudadanía y del sector empresarial, pues hay un presupuesto para el mantenimiento preventivo y el reemplazo de los que ya no estén funcionando correctamente".

Llaman a CFE invertir en acciones preventivas

Piden a CFE que atienda la demanda de la ciudadanía y del sector empresarial, pues hay un presupuesto para el mantenimiento preventivo y correctivo en Tamaulipas.

El representante empresarial dijo que esta situación de cortes de luz ocasiona diversas problemáticas, entre ellas pérdidas de aparatos electrodomésticos a las familias y equipos a los negocios.

Añadió que en la zona la tarifa eléctrica es muy cara "y mientras más consumas más crece el costo y es durante el verano precisamente cuando más altos llegan los recibos de la luz"

Por ello mismo, insto que es imperante tomar cartas en el asunto por parte de la CFE antes de que termine de que el actual panorama los sobrepase.

En ese contexto, manifestó que seguirán exigiendo en que contemplen un presupuesto para el mantenimiento preventivo y correctivo.

"Sobre todo por todas las series afectaciones económicas que han originado los apagones que se presentan de manera regular en diversas áreas de la zona conurbada"

Al recordar que uno de estos ejemplos de fallas se presentó la mañana de este martes, en una zona de la avenida Hidalgo que comprende de la calle Agua Dulce a Ejército Mexicano donde se quedó sin luz.

La situación se debió a que un automóvil chocó contra un poste de la CFE y lo derribó creando además de un caos vial la suspensión de la energía eléctrica en esta importante área comercial de Tampico.

Es la tercera ocasión que este mismo poste es derribado por una colisión, siendo sustituido por trabajadores de la CFE, sin embargo, mientras tanto la tienda departamental, muebleria, banco y una escuela, ubicados en esta área se quedaron sin energía eléctrica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD