buscar noticiasbuscar noticias

Entran hombres a despicar

Esa actividad era realizada básicamente por mujeres, que ayudaban así al sustento familiar

Tampico, Tam.- Ante la falta de empleo y la severa crisis a causa del incremento de los insumos familiares, ahora los hombres se han involucrado en el despicadero de camarón y jaiba, actividad que con años se caracterizó por ser exclusiva de mujeres. 

Ahora hombres se integran al despique de camarón y jaiba.Entran hombres a despicar

SE INCORPORAN

Ahora los varones han perdido la pena y se incorporan a esa actividad productiva donde el pago es diario y a destajo.

  • Aureliana Núñez Piña líder de más de 2 mil 500 despicadoras de camarón en Tampico dijo que ven reflejado en su actividad la problemática de desempleo pues ya hasta los hombres despican crustáceo.

“De un 100 por ciento, el 80 por ciento son mujeres y 20 por ciento son hombres. Yo me quedo sorprendida de ver que ahora hasta ellos ya trabajan en esta actividad que antes era sólo de mujeres, a ellos antes les daba pena pero ahora vemos jóvenes estudiantes y adultos trabajando en esto”, indicó.

“De un 100 por ciento, el 80 por ciento son mujeres y 20 por ciento son hombres. Yo me quedo sorprendida de ver que ahora hasta ellos ya trabajan en esta actividad que antes era sólo de mujeres, a ellos antes les daba pena pero ahora vemos jóvenes estudiantes y adultos trabajando en esto”

Señala la líder que del año pasado a la fecha se ha visto la incorporación de hombres al despique de camarón que se hace en aproximadamente 25 empresas locales, algunas piden a quienes son estudiantes sus calificaciones y depende de cómo vaya su desempeño les dan empleo.

Aureliana Nuñez dijo que ellas acogen a quienes ingresan a ese trabajo y también están viendo por ellos en cuanto a apoyos.

Sin apoyo

* Aureliana Núñez dijo que aún no han recibido el apoyo, “esperamos a que se sienten bien para buscarlos, pero ya tienen toda su documentación lista los interesados”.

* Señaló que este fin de año, les fue bien, pero no como otros en donde tenían mayores ganancias por esta actividad.

* “Ahorita todavía tenemos trabajo, ya empiezan los meses difíciles, ya nada mas viene Cuaresma, nos alivianamos y de nuevo viene veda”, advirtió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD