buscar noticiasbuscar noticias

Esperan a 200 mil a Fiestas de Abril

Inician a partir del día 8 del mes próximo

Tampico, Tam.- Un aforo superior a los 200 mil visitantes se espera en el recinto de las Fiestas de Abril para esta próxima temporada vacacional 

Esperan unas 10 mil personas diarias en las Fiestas de Abril de Tampico.Esperan a 200 mil a Fiestas de Abril

La festividad iniciará el 8 de abril, aseguró Ricardo Avendaño Fuentes, secretario técnico en la comuna porteña quién asimismo informó que este lunes iniciaron la primera de una serie de reuniones con los cuerpos de seguridad y auxilio en la localidad para establecer la manera en que van a trabajar a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad así como un buen manejo de logística para las fiestas de abril.

“Nos estamos preparando ya con anticipación precisamente porque prevemos que el aforo será mayor que la feria anterior que fue en octubre. Es la primer feria de abril que le toca organizar al municipio y nos encontramos en unas condiciones favorables para que se desarrollen en santa paz”, indicó.

El funcionario local destacó que están previendo que derivado del cambio del semáforo epidemiológico a verde en este periodo vacacional haya un aforo nunca antes visto, por lo mismo dijo que requieren de mucha acción de parte de Tránsito, de vigilancia donde la PEA los va a apoyar.

“Por eso estamos haciendo estas reuniones desde ahorita”, enfatizó.

Avendaño Fuentes recalcó que en los diecisiete días de feria estiman que asistan alrededor de 200 mil personas sumándole los que asistirán a los eventos ganaderos que se estarán suscitando en esas mismas fechas.

“Diarios creemos que asistirán unos diez mil paseantes, más o menos”.

Por cuanto hace a vialidad el secretario técnico comentó que están partiendo de lo que vieron en octubre y la meta es mejorarlo.

“Como decía, se prevé mucho más actividad por ser periodo vacacional, estar semáforo en verde y que el clima nos va a favorecer, entonces teniendo en cuenta lo que se hizo en octubre yo pediría preveer mucho más aforo y mejorar lo que se hizo, utilizar más áreas de estacionamiento si es necesario y algunos circuitos distintos para el transporte público y captar desde distintos puntos”, aseveró.

Planean que una de las entradas sea por bulevar e instalar otra taquilla por el puente de Las Artes y que por allí llegue transporte público. 

“La gente caminaría como 400 metros pero ingresarán con mayor comodidad”, finalizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD