buscar noticiasbuscar noticias

Emiten alerta sanitaria por los ‘vapeadores’

Realiza Coepris operativo contra los cigarros electrónicos 

Tampico, Tam. 

Coepris incauta cien cigarros electrónicos en una tienda de MaderoEmiten alerta sanitaria por los ‘vapeadores’

Blas Enrique Rodríguez Altamirano, informó que en dichos operativos, se logró detectar cien piezas de estos cigarrillos en un establecimiento, mismos que fueron decomisados oportunamente.

Y es que Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios declaró una alerta sanitaria máxima por los riesgos a la salud que representan los productos comúnmente denominados vapeadores en todas sus modalidades.

La intención es prevenir riesgos, por lo que se fortalecen acciones de control sanitario a estos productos los cuales son muy socorridos entre los jóvenes.

“Lo que localizamos una tienda en particular en Ciudad Madero y varias máquinas expendedoras. No encontramos el producto en las máquinas que están comúnmente en plazas comerciales... Se les hizo un llamado ahí en las Plazas comerciales para que quien rente espacio a que se retiren por los motivos que los indica la alerta”, expresó.

Agregó que fue el retiro del producto e incluso la tienda no tuvo una suspensión de actividades porque realizan la venta de otros productos como celulares y accesorios solamente fue el retiro de los cigarros electrónicos.

Blas Rodríguez considera que es más dañino el tabaco que un cigarro electrónico, sin embargo la Federación manifiesta que el uso es grave de este tipo de producto, por contener la sustancia de una vitamina que en Estados Unidos ha cobrado la muerte de 34 personas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD