×
buscar noticiasbuscar noticias

Donativo de insumos para hospital Canseco

Importantes donativos ha recibido el Sistema Nacional de Rescate y Emergencias Médicas de parte de empresas de la región

Sinarem hace donación al Hospital General de Tampico.Donativo de insumos para hospital Canseco

Tampico, Tam.- Importantes donativos ha recibido el Sistema Nacional de Rescate y Emergencias Médicas de parte de empresas de la región, por lo que al contar con equipo hospitalario éste fue donado al Hospital de Especialidades, “Dr. Carlos Canseco”

Margarito Rodríguez Nájera, presidente de la asociación de emergencias, dijo que se han extendido en la zona conurbada, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y centro de Tamaulipas.

“La gran credibilidad que tiene la institución de Sinarem ha hecho que organismos y empresas destinen en sus departamentos sociales a Sinarem para que sea ésta el mediador ante la sociedad y otros organismos para el fortaleciendo en cuanto el área de rescates y emergencias tanto clínicas como de trauma”.

Informó que en el mes de enero recibieron 50 mil pesos de insumos y actualmente 200 mil en artículos, que parte de éstos al hacer el inventario se tienen insumos hospitalarios con un valor de 90,158 pesos que se le entregó al Hospital General de Especialidades de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

Dijo que el director del hospital es Joaquín Juárez Durán y Ada Ibeth López Vázquez, jefa de Trabajo Social.

“Esos insumos ayudarán en gran medida al desempeño de este hospital estratégico de la zona sur de Tamaulipas”.

Parte de estos insumos que se entregaron son, vendas con yeso, vendas de guata, rollos de gasa, tubos endotraqueales, tegaderm, bolsas de edema, entre otros, con un valor en el mercado de unos 90 mil pesos.

  • Señaló Rodríguez Nájera que dichos insumos son poco usuales en emergencias prehospitalarias, por ello la decisión de donarlos a quien verdaderamente les vayan a dar un uso en favor de la ciudadanía.