buscar noticiasbuscar noticias

Sacan a niñas de las calles

Autoridades buscan dialogar con los padres para exhortarlos a que no las pongan a trabajar pues ponen en peligro su integridad física

Retiran de las calles a 4 niñas que se encontraban trabajando.Sacan a niñas de las calles

Tampico, Tam.

Personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF Tampico procedió al retiro de 4 niñas que se encontraban haciendo malabares en las calles a cambio de unas monedas, esto luego de que les reportaron mediante una llamada anónima.

Luis Llorente Herrera, titular de dicha dependencia, informó que tras recibir el llamado el pasado jueves, se dirigieron a la avenida Ejército Mexicano en donde efectivamente encontraron a las niñas exponiendo su integridad física.

"Eran cuatro mujercitas. Nos reportaron que estaban en avenida Ejército Mexicano por el hospital Canseco. Hacen malabares para ganarse una moneda lo que es riesgoso para ellos", señaló. 

Dijo que procedieron al retiro inmediato de las niñas y buscan dialogar con los padres para exhortarlos a que no las pongan a trabajar pues ponen en peligro su integridad física.

Indicó que tras las acciones que están emprendiendo para el retiro de los niños que trabajan en las calles, ahora éstos se suben a los autobuses del transporte público para realizar los malabares para obtener ganancias.

Indicó que tras está nueva modalidad de los padres que ponen a sus niños a trabajar, se busca también retirarlos, por lo que piden a la ciudadanía a reportar y a los choferes de las diversas rutas no dejarlos que realicen ese tipo de trabajo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD