buscar noticiasbuscar noticias

Sorprende a turistas fenómeno en Playa Miramar

Un fenómeno meteorológico denominado “shelf cloud” o “nube cinturón” se observó cerca de la costa

Residentes de Ciudad Madero y visitantes en la Playa Miramar fueron sorprendidos por un fenómeno natural por la conformación de un sistema nuboso denominado “nube arco”.

Sorprende a turistas fenómeno en Playa Miramar

imagen-cuerpo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la peculiaridad de esta nube se debe a lo difícil de su formación y es uno de los fenómenos más estudiados por los meteorólogos.

imagen-cuerpo

Foto: César Néstor

Los cumulonimbus, cumulonimbus arcus o “nube arco” tienen corrientes ascendentes y descendentes, el aire frío desciende y choca con el cálido, la humedad se condensa y da origen a la formación de este tipo de nubes.

imagen-cuerpo

  • Generalmente, el borde delantero es liso y puede presentar una estructura laminar.

Se observa con mayor frecuencia a lo largo del borde de avance de una línea de tormentas, acompañada de ráfagas de viento en línea recta.

imagen-cuerpo

La superficie inferior de la nube de cinturón es cóncava, hacia arriba, turbulenta, tempestuosa o desgarrada por los fuertes vientos.

El fenómeno fue captado y publicado en redes sociales por muchas personas

imagen-cuerpo

La mañana de este viernes se presentó otro fenómeno natural, se trata de una nube con forma de arco que se pudo apreciar desde el paseo lineal de las escolleras.

imagen-cuerpo

Cabe señalar que teorías urbanas dan cuenta de que a pocos kilómetros de la Playa Miramar, mar adentro, existe una base de OVNIS que impiden la llegada de ciclones a la zona.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD