buscar noticiasbuscar noticias

Múltiples lesionados: Aparatosa carambola carretera

En el percance participan dos trailers, un autobús de transporte de personal y dos motociclistas

Pueblo Viejo, Ver.- Doce personas heridas y daños de gran cuantía fue el saldo de fuerte accidente ocurrido la noche del lunes en donde también se vieron involucradas dos motocicletas en la carretera Puente Prieto - Anáhuac, perteneciente al municipio de Pueblo Viejo, a la altura de la compañía Aguilar Silva.

Autobús de transporte de personal quedó volcado.Múltiples lesionados: Aparatosa carambola carretera

  • El camión de doble remolque zizagueó, por lo que un autobús de transporte de personal perteneciente a la empresa ESE-ASA, al intentar esquivarlo su operador perdió el control, lo que provocó que terminara volcado sobre la carpeta de rodamiento.

Durante su errante trayecto, el autobús desafortunadamente tumbó a dos motociclistas en las cuales, en una de ellas viajaba una pareja, y en la otra un masculino.

Cabe destacar que la gran mayoría de los heridos viajaban en el autobús entre los cuales se tienen identificados a los siguientes: Alexis Hernández Santos de 23 años de edad, Juan Eliberto Hernández Hernández de 60, José Castillo García Gaspar 47,  Héctor Juárez Hernández de 53, Sergio González de 40, José Andrés Cruz Hernández de 22, y el chófer; todos de la empresa ESE-ASA.

Al punto arribaron paramédicos de la Cruz Roja división Tampico así como también del grupo Sinarem, quienes luego de brindar los primeros auxilios a los lesionados, los trasladaron a bordo de ambulancias al hospital del IMSS de ciudad Madero y diferentes nosocomios del puerto de Tampico.

También auxiliaron personal de Protección Civil del municipio de Pueblo Viejo.

Se destaca que el tractocamión de doble remolque traía una cámara portátil, por lo cual podría ayudar a emitir un adecuado peritaje de este múltiple accidente.

Piden vetarlos

- Para disminuir el índice de accidentes carreteros, el Sistema Nacional de Rescate y Emergencias (Sinarem) buscará que las autoridades del Transporte Público Federal eliminen el uso de los dobles remolques en camiones, toda vez que son los más involucrados en percances carreteros que incluso ocasionan muertes.

- Margarito Rodríguez Nájera, presidente fundador y Director General del Sinarem a nivel nacional, señaló que se está en el mes de enero y los índices de accidentes no han disminuido con respecto al mes de diciembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD