buscar noticiasbuscar noticias

Necesitan 16 médicos en el Hospital General

Ese personal ayudaría a brindar el servicio adecuado al 100 por ciento, afirma director del nosocomio

Piden a la Secretaría de Salud del estado la asignación de médicos.Necesitan 16 médicos en el Hospital General

La dirección del Hospital General de San Fernando está demandando la asignación de recurso humano de especialidades para mejorar al 100 por ciento los servicios de atención médica y hospitalaria.

David García Luna, director de esta institución médica, aseguró que se requiere de una plantilla de 16 médicos especialistas y de medicina general para contar con el recurso humano en todos los turnos.  

Este jueves se solicitó por escrito a la subsecretaria de atención médica hospitalaria cuatro médicos cirujanos, dos de medicina interna, un ginecólogo, cuatro anestesiólogos, dos pediatras, un traumatólogo y dos médicos generales para el área de 

urgencias.

Con esta plantilla de personal médico general y de especialidades se cubrirá al 100 por ciento los turnos, matutino, vespertino, nocturno "A", nocturno "B", fines de semana –sábados y domingos-, así como días festivos.

Reveló que ante la falta de personal médico de especialidades la mayor parte de los pacientes con problemas de salud delicados, han tenido que ser referidos a instituciones médicas de la capital del estado, así como para la frontera.

Demanda

  • - Este jueves se solicitó por escrito a la subsecretaria de atención médica hospitalaria cuatro médicos cirujanos, dos de medicina interna, un ginecólogo, cuatro anestesiólogos, dos pediatras, un traumatólogo y dos médicos generales para el área de urgencias.
  • - Con esta plantilla de personal médico general y de especialidades se cubrirá al 100 por ciento los turnos matutino, vespertino, nocturno "A", nocturno "B", fines de semana –sábados y domingos-, así como días festivos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD