buscar noticiasbuscar noticias

Bloquean tras balaceras

Cierres en tramos de Mier a Gral. Treviño y hacia Nuevo Laredo por la mañana del jueves, sin reporte oficial de bajas de algún bando

Bloqueos tras situación de riesgo por enfrentamientos a balazos entre miembros del crimen organizado y autoridades.Bloquean tras balaceras

Durante las primeras horas de la mañana del jueves se reportaron bloqueos, uno sobre la carretera Mier-Gral. Treviño y otro más sobre la vía Reynosa-Nuevo Laredo, tras situación de riesgo por enfrentamientos a balazos entre miembros del crimen organizado y autoridades.

Ante esto, decenas de choferes con sus camiones de carga y automovilistas particulares quedaron atrapados en largas filas sobre la carretera y luego tuvieron que utilizar una brecha para poder liberar los bloqueos en este municipio.

Mientras que en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero también se registró otra situación de riesgo, justo a la altura de la planta de agua, donde usuarios de la carretera Ribereña también reportaron fuertes detonaciones.

A través de las redes se alertó desde temprana hora a los transportistas y automovilistas a fin de que pudieran extremar todas sus precauciones al circular sobre la carretera Ribereña, ya fue rumbo a Monterrey o a Nueva Ciudad Guerrero, donde hubo bloqueos por criminales que intercambiaron plomo y fuego con elementos militares y de la Guardia Estatal.

Posteriormente, elementos militares y de la Guardia Estatal atendieron los bloqueos para poder despejar la vialidad de ambas carreteras, lo cual se logró hasta antes del mediodía. No hay reporte oficial de bajas en alguno de los bandos.

La región de la Ribereña nuevamente es el centro de disputas armadas entre facciones rivales del crimen organizado, como parte de los enfrentamientos que además abarcan de Reynosa hacia Matamoros y hacia San Fernando o viceversa.

De dos meses a la fecha los enfrentamientos en las zonas señaladas son cosa de todos los días, y no son sólo entre criminales, sino entre éstos con autoridades estatales y federales.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

Debido a los bloqueos viajeros buscaron alternativas.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD