buscar noticiasbuscar noticias

Esperan multas a cazadores furtivos

Las personas que practiquen la cacería de venado de esta especie deberán traer a la mano el permiso respectivo, expedido por la dirección de Vida Silvestre en el estado

El venado ´cola blanca´ es una especie silvestre que se reproduce de manera abundante.Esperan multas a cazadores furtivos

San Fernando, Tam.

Multas de hasta 50 mil días de salario mínimo se aplicarán a cazadores furtivos que sean sorprendidos cazando venado "cola blanca" en el valle de San Fernando.

Las personas que practiquen la cacería de venado de esta especie deberán traer a la mano el permiso respectivo, expedido por la dirección de Vida Silvestre en el estado.

A razón de la unidad de medición actualizada, 50 mil días de salario mínimo son 4 millones 300 mil pesos que podrían ser aplicados a quienes sean tomados en flagrancia por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente –Profepa- que tienen a su cargo la vigilancia de esta actividad.

La temporada de cacería de venado "cola blanca" iniciará en la región después del 10 de noviembre próximo, aunque la cantidad de los ranchos cinegéticos que funcionan se encuentran en un nivel muy bajo debido a diversas circunstancias.

Para la temporada de este año, solo unas 40 unidades de manejo ambiental conocidas como "Umas", la mayoría de estas de uso familiar, gestionaron los permisos para llevar a cabo esta actividad, lo que podría significar un aliciente para la economía de prestadores de servicios y comercio en general.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD