buscar noticiasbuscar noticias

Vacunan a más de 2 mil alumnos

Faltaron dosis para atender la demanda

Río Bravo, Tam.- Durante lo que fue la aplicación de primeras y segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 a menores de los 12 a 17 años de edad, principalmente en escuelas secundarias en el Municipio de logró inmunizar a un promedio superior de 2 mil 250 estudiantes, pero faltaron varios cientos.

Los que faltaron fueron anotados en la lista para ser de los primeros en la siguiente remesa.Vacunan a  más de 2 mil alumnos

Datos proporcionados al reportero por el coordinador de programas federales en materia de salud pública, José Moncada Alanís, dio a conocer que se agotó el fármaco entre las primeras y segundas dosis, ya que se vacunaron a poco más de 2 mil 200 alumnos.

”Definitivamente nos faltaron dosis ya que la demanda supero las expectativas y estadísticas con las que contábamos, pues incluye a Nuevo Progreso, comunidades ejidales, zopas rurales y agrícolas, donde se ubican escuelas secundarias”.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, se quedaron pendientes a un promedio de 300 estudiantes’, los cuales ya fueron apuntaos para ser de los primeros en la próxima remesa de acunas que estará llegando entre los 35 a 40 días siguientes.

“Los estudiantes que ya no alcanzaron la vacuna ya los apuntaron para qué en cuanto nos lleve la siguiente remesa sean d ellos primeros en recibir el fármaco pues no contabais con que nos iban a faltar”.

imagen-cuerpo

Se aplicaron a alumnos en promedio unas 2 mil 250 dosis de la vacuna contra el Covid-19. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD