Vacunan hasta en la madrugada a menores de 5 a 11 años
Fue la penúltima jornada de inoculación contra el coronavirus
Río Bravo, Tam.- Lo que fue la penúltima jornada de vacunación contra el coronavirus dirigida a menores de edad de entre 5 y 11 años, se prolongó hasta la madrugada de este jueves, ante la alta demanda del biológico de Pfizer.
- Testimonios de padres de familia sobre tardanzas de hasta ocho horas continuas para ser inmunizados los infantes, fueron numerosos.
La joven madre de familia Adriana Moreno García, quien tuvo mejor suerte y vacunó a su pequeño hijo alrededor de las 21:00 horas, opinó:
"Ojalá para la segunda dosis se pongan las pilas y pidan más apoyo humano no pasa nada si piden ayuda, lo más valioso que tiene uno son nuestros hijos y verlos ahí ya todos hambreados, sudando y sintiéndose mal es de lo más desagradable que puede pasar uno como padre".
TESTIMONIO
Más de la sección
Otra joven ama de casa Lizeth Parra, tardó hasta pasadas las 22:00 horas para vacunar a su menor en la única sede: CBTIS 73
"Largas 8 horas de sol, sed y hambre y aún no podemos salir. Aún nos falta muchooo", dijo ya bien entrada la noche y continuó durante los primeros minutos del día siguiente.
Los contratiempos se debieron más a la excesiva demanda que a otros factores, pues las filas se prolongaron hasta por casi dos kilómetros. Para la jornada de este jueves, padres de familia hicieron fila desde la misma madrugada.