buscar noticiasbuscar noticias

¡No usan cubrebocas!

Familias lo consideran ya innecesario pese a ubicarse Río Bravo en Semáforo rojo

Río Bravo, Tam.- Aún y cuando registró la ciudad poco más de 120 casos durante el último mes y parte de lo que va del presente, lo que la ubica en semáforo rojo de acuerdo al último reporte emitido por la Secretaría de Salud en el Estado, hay quienes al aire libre continúan sin usar el cubrebocas.

Hay quienes al caminar por las banquetas siguen sin usar el cubrebocas aunque sea obligatorio.¡No usan cubrebocas!

En recorrido realizado por el reportero por algunas de las principales avenidas de la ciudad se pudo constatar cómo es de que lo mismo menores, que jóvenes, y personas adultas, inclusive familias completas no usan el tapabocas o lo llevan pero sin cubrir la boca y nariz, porqué consideran que no es necesario ya que anteriormente al encontrarse en su momento en semáforo naranja se declaró que no era necesario.

Por eso es de que tanto en los módulos de salud, así como en el Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospital General, y el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, siguen reportando considerable número de contagios en las ultimas dos semanas.

Entrevistados algunos de ellos como Laura y Pedro “N” ambos transeúntes cuando caminaban por las banquetas de la avenida Francisco I. Madero, dijeron que como ellos ya están vacunados no les espanta que puedan ser víctimas de contagio de la quinta ola, pues según el virus ya no es una amenaza latente para la vida.

TEMPERATURA

No más lamentable es de que, sin mencionar nombres, hay negocios y centros comerciales en donde ni siquiera funciona el aparato que registra la temperatura, otros ni siquiera cuentan con este.

imagen-cuerpo

Entre el bullicio y la cercanía es fácil contraer el virus.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD