buscar noticiasbuscar noticias

Atiende Salud a 58 adolescentes embarazadas

La mayoría estudiaron primaria o secundaria, y hoy en día no estudian, se dedican al hogar, viven con una pareja joven en casas de los suegros

En el Módulo de Atención del Adolescente se atienden, hoy en día, un promedio de 120 mensuales, de los cuales 58 casos se trata de menores de edad, y jóvenes que se encuentran embarazadas.

El equipo que conforman el Módulo de Atención al Adolescente.Atiende Salud a 58 adolescentes embarazadas

Y sobre el tema, se entrevistó a Norma Lucia Sánchez, responsable del módulo también denominado “Servicio de Atención de Servicio Amigable”, al cual se le asignó un médico, que es el doctor Oney Reyna Veloquio, y una joven más.

“De las 58 jóvenes que se encuentran esperando un bebé, se trata de menores de los 14 a los 19 años de edad, aunque también hemos tenido hasta de 13 años, a las cuales se les lleva un control, que va desde checar la presión arterial, peso, y que los exámenes de laboratorio estén dentro de lo normal”.

También se les disertan pláticas sobre violencia, de nutrición, sobre la importancia que tiene la lactancia materna durante los primeros meses de desarrollo del recién nacido.

“En la mayoría de los casos de las menores que resultan embarazadas, uno de los factores se debe a que viven en un entorno en el que la pareja es disfuncional”.

La mayoría estudiaron primaria o secundaria, y hoy en día no estudian, se dedican al hogar, viven con una pareja joven en casas de los suegros, algún familiar o bien, rentan, a las cuales se les invita una vez que tienen al bebé.

A que se cuiden, para no tener más hijos, mediante los diferentes métodos anticonceptivos, entre ellos, el de un implante que tiene una duración de 3 años, y que tarda en ser colocado unos 15 minutos. 

imagen-cuerpo

  •  Se cuenta con el “Club de Mujeres Embarazadas” mediante el cual también se trabaja y monitorea, durante y después del proceso. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD