×
buscar noticiasbuscar noticias

Registran balaceras en la Brecha 109

La línea de fuego ya no se ubica por ahora en Palo Blanco, sino que por ahora se ha trasladado al tramo comprendido entre brechas 21 y 10

Operativos en Palo Blanco, trasladaron la violencia a la brecha 109.Registran balaceras en la Brecha 109

Río Bravo, Tam.- Luego de que se iniciara una serie de operativos y retenes por parte la Guardia Nacional; Guardia Estatal y Fiscalía de Tamaulipas en la carretera Río Bravo-Reynosa, escenario de constantes confrontaciones armadas; robo de vehículos e intentos de secuestro, la violencia se ha desplazado a otras latitudes.

La línea de fuego ya no se ubica por ahora en Palo Blanco, sino que por ahora se ha trasladado a la brecha 109, más precisamente en el tramo comprendido entre las brechas 21 y 10, como sucedió la madrugada y amanecer de este viernes.

En la brecha en mención, la luz del sol reveló cómo fue el fragor de la batalla, pues restos de unidades de blindaje artesanal fueron captadas por usuarios de redes sociales.

  • Vecinos de comunidades cercanas a la 109, no pudieron conciliar el sueño debido a las contantes deflagraciones de armas de alto calibre y detonaciones de granadas durante la madrugada de este viernes realizadas por grupos de civiles armados antagónicos y posteriormente con la participación de la Sedena. 

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas, emitió el siguiente comunicado en relación a los hechos:

imagen-cuerpo

"Se informa que aproximadamente a las 03:21 horas del 24 de noviembre de 2023, se registró un bloqueo en la calle Emilio Gómez con Morelos con neumáticos incendiados, en el municipio de Río Bravo.

ATIENDEN REPORTE

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) atendieron el reporte y aproximadamente a las horas 04:23 horas el bloqueo se liberó en ambos sentidos.

La situación se encuentra bajo control, autoridades mantienen recorridos de vigilancia en la zona", aunque no da detalles de las confrontaciones armadas.



DEJA TU COMENTARIO