×
buscar noticiasbuscar noticias

Golea Tigres al América en la ida de la Final Femenil

Negra fue la ida de la Final para las Águilas, primero porque su público las abandonó, después por la cantidad de ocasiones de gol erradas y, finalmente, porque perdieron 3-0 contra Tigres

Foto: Agencia Reforma.Golea Tigres al América en la ida de la Final Femenil

CIUDAD DE MÉXICO.- El América Femenil vivió su "Black Friday".

ACCIONES

Negra fue la ida de la Final para las Águilas, primero porque su público las abandonó, después por la cantidad de ocasiones de gol erradas y, finalmente, porque perdieron 3-0 contra Tigres, ¡y en el Estadio Azteca!

  • El vigente campeón agoniza y tendrá que apelar a una gesta para consumar el bicampeonato, escenario que luce complicado ante la escuadra más laureada del circuito (5 títulos), y que hace un año también se impuso a las azulcremas en la Gran Final que se disputó en el Universitario.

En el hotel de concentración y en la cancha, Tigres Femenil contó con la compañía de Kenzo y Nova, los bebés de Bianca Sierra y Stephany Mayor; esta última marcó el primer tanto al minuto 9, por si alguien dudaba de "la torta bajo el brazo".

La portera azulcrema Itzel González contribuyó mucho al viernes negro, primero al 24' cuando la techó un tiro de Maricarmen Reyes (acción en la que intervino el VAR) y después, al 57', porque se le escurrió el balón ante una efectiva Belén Cruz.

El castigo no fue peor porque Cristina Ferral, Joseline Montoya y Liliana Mercado impactaron el balón en el travesaño.

En la banca azulcrema, el técnico Ángel Villacampa se llevó las manos a la cabeza, agitó los brazos y mostró su repertorio de gestos repletos de frustración, ¡y cómo no!, si Katty Martínez fallaba tres jugadas de gol, Kiana Palacios, Karen Luna y Natalia Mauleón otras más, mientras que Angelique Saldivar disparaba al larguero.

Nada le saldría al equipo azulcrema, para empezar porque el equipo soñaba con una entrada récord como hace un año en la ida de la Final contra Tigres (52 mil 654 personas) o en la anterior Gran Final, cuando acudieron 58 mil 156 espectadores contra Pachuca

Ahora, con apenas 17 mil 234 asistentes fue el sonido local el que reprodujo el "Vamos, América", ante la falta de algarabía.

Tigres Femenil, por el contrario, anunció boletos agotados para la vuelta en el Estadio Universitario. Se va de la capital con las bolsas llenas, más porque aprovechó todas las ofertas del viernes.



DEJA TU COMENTARIO