buscar noticiasbuscar noticias

Riegan cultivos con aguas residuales

Sequía se intensifica en los últimos dos años

Río Bravo, Tam.-  Luego del segundo año de sequía en la región, lo que ha dejado sin agua al Distrito 025, la falta de agua se hace evidente, ya sea la de riego o la de lluvia, lo que acrecienta el uso de otros métodos de riego. 

Riegan cultivos con aguas residuales

Algunos productores optan por abrir pozos profundos, pero otros optan por opciones menos higiénicas como es el uso de aguas residuales para el riesgo de sus cultivos. 

Ahora con un clima extremo, carente de lluvias, productores nuevamente hace uso de descargas sanitarias para regar sorgo. 

Tal es el caso denunciado por vecinos de las colonias Francisco I. Madero y Sauteña, quienes detectaron sobre el dren Río Bravo, en la margen norte, a la altura de ambos asentamientos, un sistema de bombeo agrícola, con el cual productores de sorgo extraen aguas negras del dren, para conducir las a parcelas sembradas con sorgo. 

No obstante el riesgo que implica el uso de aguas provenientes de descargas sanitarias, las 24 horas del día, se aprecia una motobomba a diésel; así como tubería la cual sirve como toma de las aguas sépticas y que conduce a los cultivos del llamado "grano rojo".

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD